Los concursantes de Operación Triunfo 2017 (OT 2017) no pueden disimular sus nervios de cara a la final.

Durante el primer pase de micros de esta Gala 12 de Operación Triunfo 2017, los concursantes se mostraron de los más

desconcentrados: Miriam comenzó a llorar en medio de su canción y tuvo que volver a comenzar, Aitana no podía controlar la respiración mientras interpretaba su tema y hasta Amaia desafinó.

Descontento de los profesores

Los profesores de la Academia se mostraron muy descontentos con la situación y así se lo hicieron saber a los chicos, que no tuvieron el mejor control con los micrófonos: "Si el jueves pasado os felicitamos porque había sido un pase de micros de sábado, hoy no puedo decir lo mismo. Ha sido un pase de micros que yo no me creo que tenga aquí a cuatro finalistas", afirmaba Noemí Galera, añadiendo: "Entiendo que estemos cansados, pero poneos la pila porque esto no puede ser". Manu Guix tampoco se cortó ni un pelo: "Ha sido un pase de micros de mierda".

Reacciones a las críticas

Los incondicionales del programa, que estaban siguiendo el pase de micros en directo a través de YouTube, no tardaron en pronunciarse al respecto. La mayor parte de los comentarios culpaban a los profesores de que los concursantes no hubiesen tenido su mejor ensayo, por lo que de nuevo Noemí Galera -la directora de la Academia- volvía a convertirse en noticia y no dudó en responder: "Me asombra que twitter esté llenito de productores musicales, coreógrafos, estilistas, profesores de interpretación y directores musicales que nos digan cómo hacer nuestro trabajo ¡Cuánto sabéis, leche! #OTDirecto18E".