´Operación Triunfo 2017´ baja la persiana definitivamente. Este martes tendrá lugar la gala final, con la que los participantes de esta edición se despedirán del concurso.

En esta gala especial de despedida de ´Operación Triunfo´ los espectadores podrán disfrutar de actuaciones de lo más memorables. Por un lado, las tres finalistas del concurso, Amaia, Aitana y Miriam, interpretarán en solitario sus canciones favoritas. Por otro lado, llegarán los dúos más aplaudidos del reality. De esta manera, Amaia y Alfred interpretarán ´Tu canción´, tema con el que defenderán a España en Eurovisión. Además, Aitana y Cepeda cantarán el mítico ´No puedo vivir sin ti´ y Miriam y Agoney, ´Running´. Por otra parte, Alfred cantará con Marina ´Don´t dream is over´ y Ana Guerra y Mimi interpretarán ´Don´t worry about the thing´. Los duetos los cerrarán Amaia y Roi con su interpretación de ´Shape of you´.

El escenario de ´OT 2017´ vibrará, finalmente, con las actuaciones grupales. Los 16 concursantes de esta edición cantarán ´La revolución sexual´, ´A quién le importa´ y ´Camina´, el tema que ellos mismos compusieron junto a Manu Guix.

Los concursantes de Operación Triunfo 2017 cantan "Camina" Los concursantes de Operación Triunfo 2017 cantan "Camina"

Momentos especiales en la Academia

La gala final de ´Operación Triunfo 2017´ ofrecerá además a los fans una serie de vídeos, en los que se podrán ver los momentos más especiales de los concursantes dentro de la Academia.

Resumen diario de OT 09/01/18 Resumen diario de OT 09/01/18

Apertura del Canal 24 Horas durante todo este martes

Además, los directivos de ´OT´ han decidido reabrir el Canal 24 Horas a lo largo de todo este martes para que los espectadores puedan disfrutar de los últimos momentos de sus ídolos.