Amaia Romero ha acudido, junto a Noemí Galera, al programa ´Late Motiv´ de Andreu Buenafuente. La joven artista y la directora de la Academia de ´OT´ entraron al plató de lo más ilusionados y se confesaron "muy fans" del programa. Amaia no paraba de mirar a todos lados diciendo "¡qué guay!", "¡qué bonito!". Además, le confesó a Buenafuente que tenía miedo de "hacer el ridículo". El presentador le tranquilizó pidiéndole que le mirara a él y que todo iría bien. La complicidad entre ambos fue la tónica durante la velada.

Amaia consiguió sincerarse con Andreu Buenafuente y le explicó que estaba en "proceso de asimilación del éxito". El catalán definió a Amaia como la "antítesis" por su naturalidad, a lo que la joven no pudo más que afirmar "sí, así soy".

Repasando la trayectoria de Amaia y el prometedor futuro artístico que tiene ante ella, Buenafuente hizo hincapié en la relación que la navarra vive con su compañero Alfred. En ese punto, Amaia anunció que su intención es "poco a poco dejar mi vida personal de lado". Lo que quiere Amaia es centrarse en la preparación de su intervención en Eurovisión y en la gira europea que van a realizar.