Alberto Núñez Feijóo fue el entrevistado de este domingo de Jordi Évole en ´Salvados´. El presidente de la Xunta y el periodista catalán repasaron la actualidad política y se centraron en los planes de futuro del Partido Popular. "Que un presidente de Gobierno haya sido presidente autonómico es positivo para España". Así opina el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,al ser preguntado en 'Salvados' por la posibilidad de que la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, fuese la sucesora de Mariano Rajoy. Entonces inmediatamente Jordi Évole, le preguntó sí él sería un buen candidato a suceder a Mariano Rajoy, ya que también es presidente autonómico y el líder del PPdeG contestó: "Tras decir lo que acabo de decir, sería una contradicción decir lo contrario". Y añadió: "El presidente del Gobierno dirá dentro de un año que quiere hacer. Yo no le puedo contestar", en alusión a sus aspiraciones a ser el relevo de Rajoy a nivel estatal.

Évole ya había intentado sacarle al dirigente gallego algo más sobre sus planes de futuro, pero Feijóo se ciñó al guion: "No tengo información de que Rajoy vaya a dejar de serlo (presidente del PP y candidato). Toda la información que tengo que es que quiere seguir". También afirmó que "no contempla la posibilidad" de que el presidente del Gobierno dé un paso atrás.

Huelga feminista

Interrogado por la huelga feminista del jueves, Feijóo se preguntó: "¿Por qué hay huelga este 8-M? Llevamos 40 años de Constitución y es la primera vez que se convoca una huelga por las diferencias salariales. Y hemos dado pasos a favor. El PSOE gobernó 22 años, ¿y no había en todos esos años brecha salarial?".

"No usemos a las mujeres para que los partidos hagan determinados planteamientos", añadió. "La brecha salarial no se soluciona con manifestaciones", aseveró.

Feijóo recibe un ejemplar de 'Fariña'

En el transcurso de la entrevista, Évole regaló a Feijóo el libro de Nacho Carretero, Fariña, una obra sobre el narcotráfico en Galicia, y el cual un juez acaba de ordenar su secuestro. "Léaselo, porque habla de usted", le comenta Évole. "Sí, sí, eso me han dicho", le responde y luego contó que le pasaron los párrafos en los que se le menciona.

Feijóo también desveló que su hijo nació en una clínica privada porque así lo decidió su mujer, aunque él hubiera preferido que diera la luz "en la sanidad pública" y avanzó que "intentará que vaya a un colegio público", pero añadió que no depende de él. "Su hermana está un concertado", agregó.