El actor onubense Javier Mora, conocido por su personajes en diversas series de televisión como Los Protegidos, se pondrá en la piel del también onubense, boxeador y campeón del mundo del peso ligero, Pedro Carrasco, en una serie para televisión que se estrenará en pocas semanas sobre la vida de Rocío Jurado.

Así lo ha reconocido en una entrevista el actor, que ha explicado que la nueva serie se llamará Con alas al viento y en ella encarnará al gran boxeador.

Esta no ha sido su única aparición en una serie de este tipo, tras participar en Hoy quiero confesar, Días sin luz, Operación Malaya o la más reciente Mi gitana, por lo que Mora ha admitido que para interpretar personajes conocidos por todos "no se centra en imitar a esa persona, sino en intentar reflejar sus sentimientos y su situación".

De este modo, añade que trata de "centrarse en el personaje más que en la imagen que pueda tener la sociedad de él". Ha dado clases de boxeo para interpretar a Pedro Carrasco, y aunque ha adelantado que en la serie se verá la vida del boxeador junto a la cantante más que su carrera deportiva, "era necesario conocer su mundo para poder interpretarlo. Veo videos de él con Rocío Jurado para ver cómo era, cómo la miraba; no se trata de imitarlo", según ha explicado.

Aficionado al cine desde siempre comenzó su andadura profesional en Sevilla con teatro y con interpretaciones en el parque temático de Isla Mágica y desde su llegada a Madrid de la mano de Miguel Narros con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha tenido papeles en televisión, teatro y cine.

Muy conocido tras encarnar al personaje de Ray en la serie El síndrome de Ulises (Antena 3), admite que le encantaría poder interpretar a personajes de peso histórico y relevancia como Napoleón Bonaparte o Alejandro Magno.