Noticias | TV

¿Dónde veo el clásico Barça-Madrid y la jornada liguera?

Te presentamos una guía para que no te pierdas los partidos de Primera y Segunda
20-04-2012 08:43
0 votos
Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Reuters

Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Reuters

Tras una semana marcada por los compromisos europeos de Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Club de Bilbao, llega de nuevo la competición doméstica.

A falta de 5 partidos para que concluya la Liga– contando que se tiene que jugar aún la primera jornada, que no se llego a disputar por la huelga de futbolistas – la jornada 35 se antoja vital para la mayoría de equipos que aún no han logrado los objetivos fijados a principio de temporada.

El encuentro más destacado de este fin de semana es el que enfrentará al líder- el Real Madrid- y a su inmediato competidor, el F.C. Barcelona, en un partido que puede resultar decisivo para la consecución del título.

Si el clásico de clásicos se presenta como el partido de la jornada, y probablemente el del año, hay otros encuentros en los que los implicados se juegan mucho.

El clásico:
F.C. Barcelona - Real Madrid. Sábado (20:00 en Canal +Liga)
El clásico se presenta como el partido de la temporada. Separados por tan solo 4 puntos, el Barça está obligado a ganar si quiere  meter presión al líder- se pondrían a un punto-  y aumentar sus opciones de ganar la Liga. Si el Madrid se hace con la victoria en el coliseo azulgrana, la Liga estaría prácticamente descartada para los hombres de Pep Guardiola.

Los destacados de la jornada:
R.C.D. Mallorca - R. Zaragoza. Sábado (18:00 en Canal +Liga2 y PPV)
El Mallorca de Joaquín Caparrós recibe en el Iberostar Estadi a un Zaragoza que quiere pelear hasta el final por permanecer en la categoría reina. Los de Manolo Jiménez están terceros por la cola, a 5 puntos de Granada y Villarreal. El Mallorca, con 40 puntos, certificaría la permanencia si se hace con la victoria.

Sporting de Gijón - Rayo Vallecano. Sábado (18:00 en Canal +Liga2 y PPV)
En el Molinón se dan cita dos equipos que buscan el mismo objetivo, si bien es cierto que unos están más cerca de conseguirlo que otros. Tanto Sporting como Rayo buscan una victoria que les acerque a la ansiada permanencia. Al equipo comandado por Clemente, que cuenta con 28 puntos, sólo le vale ganar ante los vallecanos que con 40 puntos buscan confirmar su presencia en Primera.

Sevilla F.C. - Levante U.D. Sábado (22:30 en LaSexta)
Se enfrentan el Sevilla, noveno en la clasificación, y Levante, quinto, separados por 3 puntos en un partido que servirá para medir las aspiraciones europeas de los equipos comandados por Michel y Juan Ignacio Martínez.

Granada C.F. - Getafe C.F. Domingo (12:00 en Canal +Liga2 y PPV)
El Granada se la juega ante el Getafe en casa, en un partido que puede convertirse en una fiesta sí ganan los locales o en un funeral si pierden. Los de Abel Gómez están en una situación comprometida y no quieren esperar al final de Liga para confirmar que son de Primera. Por su parte, los madrileños, que ya tienen la permanencia en el bolsillo, no quieren renunciar a las plazas europeas.

Real Sociedad - Villarreal C.F. Domingo (12:00 en Canal +Liga2 y PPV)
Guipuzcoanos y castellonenses se enfrentan cara a cara en un duelo de necesidad. Ambos pelearán por hacerse con los tres puntos que les ayuden a no pasar apuros en las últimas jornadas. Los de Lotina están más obligados a ganar, si cabe, pues si pierden contra la Real una victoria del Zaragoza o el Sporting les dejaría a tan solo 2 puntos del descenso. Si, por el contrario, el Villarreal se hace con la victoria empataría a puntos con los donostiarras.

Valencia C.F. - Betis. Domingo (21:30 en Canal +1)
Mestalla quiere que el Valencia siga siendo el campeón de la denominada otra liga, pero los hombres de Pepe Mel, que ya han conseguido los 42 puntos, tratarán de impedírselo.

Actualidad

Lo más comentado de la tele.

Los 5 trending topics de la televisión

Del Chester de Jorge Javier a la peor entrevista de Cristina Pedroche, repasamos lo más comentado de la pequeña pantalla

Mercedes Milá, en la última gala.

Mercedes Milá: "Yo también soy puta"

La presentadora de 'Gran Hermano' se solidariza con todas las mujeres prostitutas de una manera muy peculiar

Una imagen de la miniserie de 'El Rey'.

'El Rey', historia de una "ambición legítima", se estrena en Telecinco

La Casa Real ha estado "completamente" al margen" de los guiones de esta miniserie, ha señalado el director de Contenidos de Mediaset

Pedro García Aguado, el 'hermano mayor' de Cuatro.

Pedro García Aguado: "Ser padre es más difícil que ser hermano mayor"

"Todo empezó como una aventura y ahora es una profesión dentro y fuera de la televisión", ha dicho el 'coach' de Cuatro

Audiencia

Lunes 15 Septiembre.

14,9%

TELE 5

14,4%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,6%

FORTA

7,4%

CUATRO

7,3%

LA SEXTA

5,8%

TEMATDT

3,7%

FDF TELE5

3,1%

NOVA

2,9%

LA 2

Ver datos completos.