El cocinero Ferran Adrià, el actor y director teatral Josep María Pou, el diseñador Javier Mariscal, la actriz Claudia Vega y el director Kike Maíllo son algunos de los galardonados hoy con los premios "Dulces" que concede el programa cultural "Continuarà", que se emite por el circuito catalán de TVE.

Los premios se han entregado esta noche en un acto en el Hotel Casa Fuster de Barcelona con la directora del programa, Montse Mompó, como maestra de ceremonias.

Ferran Adrià, considerado uno de los mejores chefs del mundo, ha recibido el premio por su nuevo proyecto "Bulli Foundation", mientras que Josep Maria Pou y el director del Festival de Otoño de Cataluña Temporada Alta, Salvador Sunyer, han sido distinguidos por su contribución al mundo teatral.

El cineasta Kike Maíllo, laureado por su ópera prima "Eva", y su protagonista Clàudia Vega, el diseñador Javier Mariscal, dibujante en la película "Chico y Rita", y el equipo del cortometraje "Ahora no puedo", han recibido los premios por sus trabajos en el campo del celuloide.

La coreógrafa Sol Picó y los escritores Santiago Posteguillo y Gabi Martínez también han sido galardonados con un premio "dulce", igual que el arquitecto Enric Ruíz-Geli y la diseñadora de artículos textiles Nani Marquina.

La directora de la Fundación Miró, Rosa Maria Malet, el empresario y coctelero Javier de las Muelas, y el director general de la empresa cervecera Moritz, Albert Castellón, también han recogido su premio en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, de la escritora y periodista Maruja Torres, el cantante Gerard Quintana y la diseñadora Guillermina Baeza.