Una gala en prime time, un nutrido grupo de cómicos y con el cineasta Santiago Segura como maestro de ceremonias. La 1 prepara un homenaje al humorista Miguel Gila que, bajo el título 'Arriba ese ánimo', intentará arrancar carcajadas y olvidar la crisis al menos por unos instantes.

El programa, una coproducción de TVE con Erpin 360 -del grupo Vértice360- y que se emitirá próximamente, contará con grandes cómicos españoles de todos los tiempos para rendir homenaje al desaparecido maestro de maestros en el humor.

La gala 'Arriba ese ánimo' también combinará monólogos y sketches con las declaraciones de personas próximas a Miguel Gila que darán a conocer algunas de las anécdotas del cómico, tal y como ha informado la cadena pública en su web.

Además, los propios espectadores también podrán rendir su particular homenaje enviando vídeos con una imitación de sus sketches. Una selección de entre cinco y quince de ellos se emitirán durante la gala del primer canal de la corporación.

Esta gala se producirá después de que en la pasada Navidad las principales cadenas emitieran el anuncio de Campofrío 'Cómicos', un homenaje a Gila y a los humoristas españoles dirigido por Álex de la Iglesia y narrado por Santiago Segura.

El 'spot', que triunfó también en Internet, logró reunir en la pequeña pantalla a humoristas de la talla de Josema Yuste y Millán Salcedo, exintegrantes del desaparecido dúo Martes y 13, Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández, Los Morancos, Fernando Esteso y Andrés Pajares, entre otros muchos.