Noticias | TV

Roko, favorita para ganar 'El Número 1'

Roko, Garson, Hermi, Jadel y Pablo son los candidatos para ganar el programa
15-06-2012 10:51
0 votos
Rocío Pérez . EP

Rocío Pérez . EP

Rocío Pérez es jienense y tiene tan sólo 22 años. Sin embargo, su caso es la evidencia de que artista se nace. Es actriz de teatro musical, vocal coach, corista en Diferenza Music y Sony Music y ahora participante del concurso de Antena 3 El Número 1.

Su frescura, naturalidad en el escenario y por supuesto su voz, la sitúan como una de las favoritas para ganar el concurso. Divertida y sincera, Roko nos enseña su lado más personal y nos muestra cómo es cuando se baja de un escenario.

- Quedan muy pocas galas para que acabe El Número 1, ¿qué esperas de ellas?
- Espero seguir teniendo un poco de promoción, seguir aprendiendo cosas y aportar a la experiencia que tengo algo más. También seguir aprendiendo de mis compañeros y colocarme en algún sitio dentro del mercado, definirme, aclarar mis ideas y enfrentarme a la vida real.

- ¿Estás nerviosa de cara a la final?
- No pienso en eso porque no sé que pasará. Hasta ahora he ido paso a paso y me centro en los temas que tenemos y en el corto plazo, porque si lo pienso me pondría muy nerviosa.

- Dicen que eres una de las posibles ganadoras, ¿crees que es así?
- ¿Quién dice eso? (risas). La verdad que no lo sé, no pienso si estaré en la final o no. Mi filosofía es hacer mi trabajo lo mejor que puedo, disfrutar de mis compañeros, enseñarles lo que yo sé y aprender lo que ellos saben. Si estuviera en la final seguiría haciendo lo que sé hacer, sin tener expectativas de ganar o no ganar. Si sale bien genial, si no salgo ganadora pues el mejor premio es la promoción que se nos está haciendo y la cantidad de gente que nos está conociendo.

- ¿A qué compañero ves como rival más fuerte?
- Ahora mismo a Jadel y Garson. Garson es un tipo de producto muy especial, diferente a los que se ha visto ahora en España y llama mucho la atención por la estética musical y audiovisual. Jadel es el guaperillas del programa (risas) y tiene un estilo de música que amplia mucho el público. Quizás Garson es para un público más minimalista pero Jadel hace desde boleros hasta dance, es un rival fuerte.

- ¿Qué aportas de diferente frente a ellos?
- La frescura, intento ser natural, sonreír mucho. La gente necesita divertirse y evadirse de los problemas, entonces la cara que yo he estado dando, de baile y de entretenimiento, gusta a niños, padres y abuelos.

- ¿Qué te está aportando esta experiencia?
Muchísimas tablas. Hasta ahora tenía la experiencia del escenario del teatro pero a nivel televisivo estoy aprendiendo a manejar las cámaras, expresarme en entrevistas... Estoy aprendiendo casi más a nivel personal que artístico.

- ¿Cómo fueron tus inicios?
Antes de hablar ya cantaba mis canciones, componía mi música y hacía mis bailes.

- Lo tuyo viene desde pequeñita...
- Siempre. A mi familia le gusta mucho la música y el mundo artístico. Mis hermanas han hecho teatro y danza. Mi padre iba a ser músico pero no pudo serlo por cosas de la vida.

- Como dices, has estudiado interpretación, ¿crees que es una formación necesaria para un cantante?
- Por supuesto, no tengo dudas y aquí es donde más cuenta me he dado de eso. En muchas carreras dices, me gustaría dejarlo porque son muchas horas pero cuando he llegado aquí he dicho ¡Ha merecido la pena el esfuerzo y el trabajo! Ahora tengo muchas herramientas con las que contar. Hay buenas voces que no transmiten nada, y más importante que cantar es contar historias y hacer que algo se les remueva por dentro, eso me parece mágico.

- ¿Cómo es tu día a día?
- Es una locura. Nos levantamos y vamos a la escuela a preparar las canciones. Tenemos un profesor que nos ayuda con la parte musical y otra que valora la técnica vocal.

- ¿Cómo es la relación con tus compañeros?
- Es genial. Con la gente del equipo también porque Gestmusic nos está tratando muy bien, todos son encantadores. Y cada día hay sorpresas.

- Háblanos de cada uno de los miembros del jurado. Empezamos con Miguel Bosé...
- Miguel es mi perdición. Lo escogí para que me valorar en el primer casting y no me arrepiento para nada porque me ha ido muy bien con él. A nivel personal hemos tenido conversaciones muy divertidas, creo que es un tío genial. Es un artista que ha conseguido mantenerse durante muchos años con un estilo propio y sólo puedes etiquetarlo como Miguel Bosé. Es un artista de los pies a la cabeza, se nota que viene de una familia de artistas.

- Natalia Jiménez...
- Tiene una voz espectacular y mucha personalidad. La primera vez que la escuché me llamó la atención porque tenía una mezcla entre México y España, es una mujerona. Es muy sincera y transparente, si le gusta o no, se le nota, y me encanta eso en las personas.

- Sergio Dalma...
- Otro de los grandes de España. Además, mi productor, Ferrara también trabaja con él y le conocía indirectamente por eso. Cuando se lo comenté enseguida tuvimos mucho feeling. Nos da buenos consejos, aunque es la parte más dura del jurado, pero es su papel. Me gusta la gente cañera porque es la única forma de aprender y avanzar, no me gusta que me regalen el oído.

- Ana Torroja...
- Es dulzura pura. En su concierto aluciné con ella y tiene las dos caras, en el sentido personal muy dulce y sincera, muy buena, y en el escenario es una pedazo de tía que lo llena. Eso es lo que creo que debe tener un artista.

- David Bustamante...
- Me meo de risa con él, es super divertido. Me ha sorprendido porque le tenía encajonado en el triunfito y creo que ha mejorado mucho como artista, tiene mucha presencia. Tiene una gran voz, y es una persona muy fresca y dinámica que es lo que necesita el panorama musical aquí.

- ¿A qué cantante tienes como referencia?
- Beyoncé. Es una artista integral, porque interpreta, baila, canta y tiene una personalidad arrolladora. Tiene las cosas muy claras y me gustaría poder hacer lo que ella hace. Es muy trabajadora.

- ¿Te gustaría hacer un dúo con ella?
- Es como un sueño casi inalcanzable aunque no hay nada imposible.

- La ultima edición de OT fracasó y muchos no apostaron por El Número 1, sin embargo, ha sido un éxito. ¿Cuál es la clave?
- La clave principal es que la gente que estamos en El Número 1 llevamos mucho tiempo en la música, tenemos las ideas muy claras. En OT era gente muy joven que le gustaba la música pero necesitaban a alguien que guiara y les sacara su personalidad. Nosotros eso ya lo tenemos recorrido. Sabemos el valor real de esto porque hay gente que está toda la vida luchando para ser visible porque es un mercado muy saturado, con muchos productos parecidos. Estar aquí me hace sentirme afortunada y tengo los pies en la tierra.

- ¿Tienes alguna manía antes de subirte al escenario?
Depende del tema que tenga que hacer, si tengo mucho baile necesito estirar, calentar y concentrarme mucho. Lo que siempre hago es calentar "a lo pájaro" (risas).

- ¿Hay algún musical que te gustaría hacer?
- Si alguna vez pudiera interpretar el papel de la señora Lovett de Sweeney Todd, me volvería loca. Lo tengo pendiente para cuando tengas unos 45 años, porque ese papel requiere una edad concreta. Si consigo hacer ese papel con esa edad, me daré por satisfecha porque eso significa que habré podido vivir de la música y el teatro.

En el programa de ayer los concursantes han tenido la oportunidad de hacer grandes dúos con los miembros del jurado.
Así, Pablo Vega ha cantado con Natalia Jiménez, Roko con Miguel Bosé, Garson con Ana Torroja, Hermi Callejón con Serio Dalma y Jadel, que iba a cantar con David Bustamante, lo ha hecho sólo porque Bustamante no ha podido venir al programa.


Actualidad

Canal Cocina ha recibido el Prix Multimedia 2013.

Canal Cocina, premio Prix Multimedia 2013

La cadena, que nació hace 16 años, ha recibido el galardón de la Academia Internacional de Gastronomía

Bae So-young se sometió a una cirugía en un 'reality'.

Se convierte en "princesa" en un 'reality' surcoreano

La joven, que adoptó el aspecto de hombre por un trauma, ha sido sometida a una cirugía para embellecerse

Ares Teixidó y Enric Company.

Telecinco lanza 'Cazamariposas XXL', el noticiario de las celebrities

El programa, presentado por Ares Teixidó y Enric Company, incrementará la duración y los contenidos

El cómico Florentino Fernández.

Florentino Fernández ficha por Mediaset

"Su gran sentido del humor y su habilidad para el espectáculo le han convertido en un referente en el mundo de la televisión", explica Mediaset

Audiencia

Miércoles 30 Julio.

15,2%

TELE 5

12,4%

ANTENA 3

8,7%

TVE 1

8,1%

FORTA

7%

CUATRO

6,6%

LA SEXTA

6,5%

TEMATDT

4,5%

FDF TELE5

3,8%

LA 2

3,2%

NOVA

Ver datos completos.