La Cadena COPE seguirá contando con Ernesto Sáenz de Buruaga, ficha a Ramón García para sus tardes y prescinde de Juan Antonio Alcalá en el espacio deportivo "El Partido de las 12" para la temporada 2012-2013.

La Cadena COPE ha informado hoy en un comunicado de que Sáenz de Buruaga renueva con la emisora por tres años más en "La Mañana" (6 a 12 horas).

Sáenz de Buruaga seguirá con la información, la última hora y el análisis de la actualidad entre las 6.00 y las 10.00 y Javi Nieves estará con el entretenimiento y la participación entre las 10:00 y las 12:00.

El presentador de Cadena 100 seguirá al frente del espacio matinal "Morning show" "Buenos días Javi Nieves", explica la nota de la COPE.

García presentará desde septiembre "La Tarde", que amplía su horario, de 15.00 a 19.00 horas, con el reto de renovar e impulsar esta franja.

"La Linterna" de Juan Pablo Colmenarejo aumenta su duración y, así, a partir de septiembre comenzará a las 19.00 horas.

Manolo Lama, Paco González y Joseba Larrañaga conducirán "El Partido de las 12", lo que supondrá la ausencia de Juan Antonio Alcalá.

"Tiempo de Juego" seguirá de la mano de González y Pepe Domingo Castaño.

El espacio de actualidad religiosa "El Espejo" estrenará nuevo horario y se emitirá de lunes a viernes a las 13.30 horas presentado por José Luis Restán.

De 14.00 a 15.00 horas, José Luis Pérez presentará el informativo "Mediodía" y Cristina López Schlichting continuará al frente del programa de fin de semana "Dos días contigo".

En las madrugadas de lunes a domingo, la Cadena COPE apuesta por un formato que abarcará desde el final de "El partido de las 12" hasta las 6.00 la mañana.

Lartaun de Azumendi y Roberto Pablo se encargarán de presentar "La Noche".

La Cadena COPE añade en el comunicado que afronta la temporada 2012-2013 "con el reto de responder a las necesidades de la audiencia con una nueva programación y los mejores profesionales".