El tenista español Rafa Nadal persigue clasificarse para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, para lo que tendrá que batir al checo Lukas Rosol en la cuarta jornada que se disputará en el All England Club donde además, las otras dos grandes bazas de 'la Armada', David Ferrer y Fernando Verdasco también afrontan sus respectivos duelos de segunda ronda.

El número dos del mundo comenzó su andadura sobre la hierba de Wimbledon más titubeante de lo que acostumbra, cediendo los primeros cuatro juegos de su duelo. Acto seguido, el balear despejó cualquier duda que se hubiera cernido sobre su estado de forma, desplegando su mejor juego con el que espera alcanzar la final para intentar el asalto del que sería su tercer entorchado británico.

Mientras, el alicantino David Ferrer tendrá que medirse al francés Kenny de Schepper, que no debería suponer problema alguno al cabeza de serie número siete del torneo. Otro de los grandes favoritos como es el tenista escocés y local Andy Murray también tendrá la oportunidad de certificar su presencia en tercera ronda.

Además, Fernando Verdasco se enfrentará al esloveno Grega Zemlja persiguiendo las rondas decisivas del torneo, como en años anteriores sucedió. Paralelamente, el albaceteño Guillermo García-López tendrá enfrente a un hueso duro como es el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito para hacerse con el Abierto Británico.

En el cuadro femenino volverá a entrar en acción la número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova, para completar un partido que tiene prácticamente ganado (7-6(3), 3-1) ante la búlgara Tsvetana Pironkova. Igualmente, la última superviviente española, Anabel Medina Garrigues medirá sus fuerzas en segunda ronda contra la eslovaca Jana Cepelova.

--ORDEN DE JUEGO (horario peninsular - Canal + Deportes)

-Pista central.

A partir de las 14.00 horas.

Serena Williams (USA/N.6) - Melinda Czink (HUN).

Ivo Karlovic (CRO) - Andy Murray (GBR/N.4).

Lukas Rosol (RCH) - Rafael Nadal (ESP/N.2).

A partir de las 14.00 horas.

Maria Sharapova (RUS/N.1) - Tsvetana Pironkova (BUL).

Cuarto turno.

Elena Baltacha (GBR) - Petra Kvitova (RCH/N.4).

-Pista Nº2.

A partir de las 12.30 horas.

Segundo turno.

DAVID FERRER (ESP/N.7) - Kenny De Schepper (FRA).

Cuarto turno.

Romina Oprandi (SUI) - Victoria Azarenka (BIE/N.2).

-Pista Nº3.

A partir de las 12.30 horas.

Cuarto turno.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) - GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP).

-Pista Nº12.

A partir de las 12.30 horas.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.17) - Grega Zemlja (SLO).

Cuarto turno.

ANABEL MEDINA GARRIGUES (ESP/N.26) - Jana Cepelova (SLV).