Pocos meses después de encarnar a Olga en ‘La embajada’, Alicia Borrachero prepara su nuevo proyecto de ficción en Atresmedia. Se trata de ‘Tiempos de guerra’, una producción que Bambú Producciones tendrá en fase de rodaje esta primavera y que está ambientada en la contienda del Rif, que tuvo lugar entre 1091 y 1927. La actriz madrileña encarnará a Carmen de Angoloti, duquesa de la Victoria, inspectora general de los hospitales de la zona de Marruecos y mujer de confianza de la Reina Victoria Eugenia. Es la primera que se levanta y la última que se acuesta. Conciliadora, amable y siempre con palabras de aliento para los que están a su lado; pero sin dejarse avasallar por los que la rodean: médicos, militares y demás personal saben que si algo se le mete en la cabeza, de nada sirve intentar disuadir.

También se ha confirmado la presencia de Verónica Sánchez, que recibió muy buenas críticas de su última producción, ‘Sin identidad’. La actriz andaluza será Pilar Muñiz de Zárate, enfermera viuda que acude al frente como una manera de salvar su propia vida, destrozada desde la inesperada muerte de su joven marido. Dulce, amante de la lectura, es una mujer alejada de las fiestas de la alta sociedad, prefiere participar en labores de beneficiencia, y tiene un magnetismo especial para los hombres.

‘Tiempos de guerra,’ una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, sigue la estela de producciones historias emitidas por la cadena privada, como Velvet, de los mismos creadores, ‘El tiempo entre costuras’, ‘La catedral del Mar’. Narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la esposa del rey Alfonso XIII para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.