El casting para participar en el rodaje de la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos', que se rodará a partir de octubre en Sevilla y en la localidad de Osuna, tendrá lugar este martes 2 y el miércoles 3 de septiembre en el citado municipio sevillano.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el casting se desarrollará entre las 08,00 y 20,00 horas en el Pabellón Polideportivo de Osuna. Finalmente, solo se invitará a participar en el rodaje a 1.250 hombres y al mismo número de mujeres.

Desde la productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional se busca a hombres y mujeres de 18 a 60 años, con preferencia para personas delgadas, hombres con buenas condiciones físicas --no culturistas-- y que tengan el pelo corto o medio, así como a mujeres con pelo largo, y a gente local de Osuna.

En general, entre las características que deberán presentar los aspirantes, se exige color de pelo uniforme y sin mechas, y se descartan colores de pelo como el rojo, violeta, azul, rosa, etcétera. Además, los hombres deben dejarse crecer o cortar su pelo facial, y no se admitirá a nadie con grandes tatuajes visibles.

Asimismo, todos los asistentes al casting deben llevar pantalones y mangas cortas y deben estar disponibles para trabajar en Sevilla u Osuna entre el 10 y el 29 de octubre inclusive, toda vez que se advierte de que serán jornadas muy largas porque todos los seleccionados deberán pasar por maquillaje, vestuario y peluquería. Igualmente, deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos a los días del rodaje.

Todo el mundo deberá traer su DNI/NIF y el número de afiliación a la Seguridad Social, tener sus permisos de trabajo en regla, y por cada día de rodaje los extras recibirán 50 euros netos.