Lady Gaga es el fichaje estrella de la quinta temporada de American Horror Story. El creador de la antología de terror ha explicado cómo fue el proceso de incorporar a la cantante al elenco de la nueva tanda de episodios, que llevará el subtítulo de Hotel.

Según Entertainment Weekly, Lady Gaga y Ryan Murphy han mantenido conversaciones desde el pasado otoño y en cuanto el creador de la serie le contó el papel que tenía para ella, la cantante se sumó a American Horror Story: Hotel sin dudarlo.

Murphy ya desveló en octubre que no uno de los episodios de la cuarta entrega de American Horror Story contenía una pista clave sobre la temática de la siguiente temporada y muchos fans apuntan a que esa pista fue el sombrero de copa que hacía referencia a la cinta de 1935 Top Hat (Sombrero de Copa).

Precisamente, una de las canciones principales de la banda sonora de esta película es Cheek to Cheek, que casualmente también es el título del álbum de duetos de Lady Gaga y Tony Bennett que vió la luz a finales de 2014.

Los detalles sobre el papel de Gaga en la serie se mantienen en total secreto, aunque parece que tendrá bastante peso en la trama.

Su fichaje por American Horror Story supondrá un paso adelante para la carrera como actriz de Gaga a la que vimos en Machete Kills de Robert Rodríguez dando vida a una asesina en serie llamada La Camaleón y en la todavía inédita en España Sin City: Una dama por la que matar, también a las órdenes de Rodríguez. Además contó con un cameo en la tercera entrega de Men in Black.

En la pequeña pantalla, la cantante apareció en un episodio de Los Soprano, emitido en 2001. Durante este capítulo encarnó a una jovencísima amiga del hijo de Tony Soprano.

La propia Lady Gaga fue la encargada de anunciar su fichaje por la antología de terror de Ryan Murphy y Brad Falchuk con un vídeo que publicó en su perfil de Twitter.