Al igual que ocurrió en la primera entrega con Capitán América: El soldado de invierno, Agents of S.H.I.E.L.D. ha enlazado los capítulos 19 y 20 de su segunda temporada con la segunda entrega de Los Vengadores, que llegará a los cines el próximo 30 de abril.

En The Dirty Half Dozen (2x19), los seguidores de la serie fueron testigo del regreso de la Agente Maria Hill (Cobie Smulders) a la serie de ABC para ahondar en el protocolo Theta junto a Coulson (Clark Gregg) y su equipo.

Durante el capítulo aparecieron multitud de referencias a Los Vengadores y, concretamente, a sus nuevos miembros, con menciones a "los gemelos" y al científico de Hydra, Strucker. Incluso el actual director de la organización tiene claro que: "Es hora de traer a Los Vengadores".

Además, los fans vieron reunido al equipo de Coulson con Skye volviendo de su escondite y un reticente Ward ayudándoles a rescatar a Lincoln y Mike.

Pero este solo fue el principio del crossover, dado que en el próximo episodio Agents of S.H.IE.L.D. tendrá que hacer frente a la aparición de Ultrón. "El puente de unión entre ambas es, por supuesto, HYDRA, que siempre está presente, y el protocolo Theta. Además, la trama de Los Inhumanos enriquecerá Los Vengadores: La era de Ultrón", confesaba Maurissa Tancharoen a Variety.

Jed Whedon también ha desvelado algunas claves del esperado -e incómodo- reencuentro entre los agentes de Coulson. "El objetivo es mostrar que Ward se preocupa por Kara y que, sinceramente, trata de hacer lo correcto. Si habrá reconciliación o no, ya se verá", adelantaba el productor.

Por otro lado, el conflicto entre las dos facciones de S.H.I.E.L.D. continúa en marcha y tras los acontecimientos de The Dirty Half Dozen no hay forma posible de que Coulson y Gonzales lleguen a un acuerdo.

El crossover entre Agents of S.H.I.E.L.D. y Los Vengadores: La era de Ultrón continuará en el próximo episodio Scars, en el que "Skye se verá dividida ante su lealtad a S.H.I.E.L.D. y sus conexiones con los Inhumanos, antes las crecientes tensiones entre los grupos. Y Coulson, revelará un secreto que ha estado ocultando incluso a sus más allegados".

Scars verá la luz el próximo martes 5 de mayo en ABC.