El Gobierno de Colombia ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retire la valla publicitaria de la serie 'Narcos' instalada desde hace unos días en la Puerta del Sol, y que promociona esta producción de Netflix inspirada en Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, con el mensaje "Oh, blanca navidad".

Según ha explicado este martes en Madrid la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, donde se encuentra con motivo de la visita a la capital de España del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su Gobierno ha solicitado "desde el primer día" tanto a Carmena como a Netflix que se retire la polémica lona publicitaria para evitar el "daño" que provoca en la imagen de Colombia.

En rueda de prensa ofrecida en la Embajada de Madrid, Holguín ha revelado que el embajador Alberto Furmanski habló con la alcaldesa de la capital para manifestar la queja del Gobierno de Colombia, que también se trasladó por escrito al Ayuntamiento.

Del mismo modo, la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, se ha puesto en contacto con la empresa estadounidense Netflix para reclamar la retirada del anuncio donde aparece el actor Wagner Moura encarnando a Pablo Escobar.