La serie "Con el culo al aire" regresa a las pantallas esta semana con su tercera temporada, que promete seguir reflejando "la realidad del país en el que vivimos" desde un punto de vista positivo y con humor.

La gran novedad de esta temporada es la incorporación de cuatro rostros nuevos que revolucionarán la vida de los veteranos: Julián López, Ana Morgade, Llum Barrera y Almudena Puyo.

Esta temporada, para la que Antena 3 le ha reservado el "prime time" del miércoles, consta de 16 episodios en los que "el equipo creativo ha trabajado con un listón muy alto", como ha indicado César Rodríguez, productor ejecutivo de la serie, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid.

Así, la ficción seguirá centrada en las aventuras de un variopinto grupo de personajes, a los que dan vida actores como María León, Raúl Arévalo, Paco Tous o Carmen Ruiz, que viven instalados en un "camping" y que, mediante la picaresca, "se buscan la vida como pueden".

En esta nueva tanda de episodios, adelanta Rodríguez, llegarán nuevos inquilinos al "camping", atraídos por su estilo de vida de "bajo coste"; esto supondrá un enfrentamiento con los protagonistas, a los que "les costará ceder el terreno".

Entre las nuevas incorporaciones, Morgade, que se dio a conocer al gran público como colaboradora en los programas de Andreu Buenafuente y actualmente forma parte del programa "Zapeando" de La Sexta, confiesa que se ha adaptado perfectamente al trabajo en una serie: "Hay que aprender de los cómicos de toda la vida, que llevaban su arte donde hiciera falta".

Además, Morgade, que ha dejado aparcadas momentáneamente sus características gafas de pasta, se encuentra encantada por ejercer el "papel de mala", con el que disfruta de la "falta de consecuencias" que tienen las acciones incorrectas en el mundo de la ficción.

La serie reflejará en esta temporada temas tan espinosos como el de las "preferentes" bancarias, en su afán de "acercarse a los problemas de la gente de verdad", afirma la humorista. "La televisión tiene que estar a la altura de las circunstancias y responder a lo que les está pasando a los espectadores", señala.

Por su parte, Barrera se presenta con un personaje que "viene a solucionar la vida a todo el mundo, con buena voluntad, pero que acaba dando más problemas".

"Es muy buena gente, pero nadie la quiere, que es algo que tenemos en común mi personaje y yo", señala con humor la actriz, que también se encuentra participando en este momento en el programa "Tu cara me suena".

Una de las veteranas de la serie, María León, destaca el trabajo conjunto del equipo de la serie, que se asemeja al de "una familia": "Nos admiramos mucho y eso se nota en el trabajo", asegura.

La actriz, que se muestra expectante ante el próximo estreno de su película "Carmina y amén", dirigida por su hermano Paco León y protagonizada por su madre, asegura que el buen ambiente que se percibe cuando están delante de las cámaras también se vive detrás: "No estamos bien de la cabeza, y eso me gusta mucho", bromea la actriz.