Las series de televisión guardan un sinfín de secretos. Los meses de planificación, las largas horas de rodaje y la postproducción dan lugar a anécdotas y curiosidades poco conocidas por el gran público.

Desde actores que dieron vida a personajes icónicos de pura casualidad a otros que no se hicieron ni con el papel para interpretarse a sí mismos, estas son sólo 10 de las curiosidades que no conocías sobre tus series favoritas.

1. ´Breaking Bad´ (2008-2013)

Una curiosidad de ´Breaking Bad´ es que, al contrario de lo que pueda parecer en una serie sobre un profesor que se dedica a fabricar metanfetamina, la palabra malsonante "Fuck" sólo aparece una vez por temporada. Vince Gilligan, creador de la aclamada serie, reconoció que esta censura era cosa de la AMC.

3. ´Los Simpson´ (1989- Actualmente)

La serie de Matt Groening, una de las más longevas y famosas de la televisión, está plagada de curiosidades más o menos sabidas. Unas de las menos conocidas sea seguramente el hecho de que en la ficción, los únicos personajes que tienen cinco dedos son Dios y Jesucristo, el resto sólo cuatro.

El personaje de Dios en 'Los Simpson' tiene cinco dedos.

2. ´El Príncipe de Bel Air´ (1990-1996)

Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, hizo una audición para interpretar a Lisa Wilkers, la novia del actor en la serie. Los productores de la serie rechazaron a Jada porque era demasiado bajita y el papel fue finalmente para Nia Long.

Will Smith y Jada Pinkett Smith. EFE

4. ´Twin Peaks´ (1990-1991)

Frank Silva trabajaba como decorador cuando accidentalmente apareció en una toma al grabar su reflejo en un espejo. Aunque el ayudante de dirección insistió en repetir la escena, David Lynch tuvo la genial idea de darla por buena e incorporar a Silva al reparto. Así fue como nació el espíritu maligno BOB.

Frank Silva dio vida a BOB en Twin Peaks.

6. ´Friends´ (1994-2004)

Gunther, el dueño del mítico Central Perk, en realidad comenzó siendo un extra más. Cada capítulo de la serie necesitaba entre 35 y 50 extras. Entre todos ellos destacó James Michael Tyler (Gunther), el único que sabía utilizar una máquina de capuchinos y por lo que terminó consiguiendo el papel del camarero.

Gunther, el propietario del Central Perk de 'Friends'.

5. ´Expediente X´ (1993-20156)

El icónico póster de la oficina del agente Mulder que reza "I Want to Believe" (Quiero creer) desaparecía cada poco tiempo del plató, y no por fenómenos paranormales. Fanáticos de la serie se las arreglaban para colarse en el plató y hacerse con su ansiado trofeo. Así lo confirmó Chris Carter, creador de la serie, cuando en 2008 donó uno de esos posters al Museo Nacional de Historia

Estadounidense.

El mítico póster de la oficina del agente Mulder.

7. ´Community´ (2009-2015)

El personaje de Abed de la comedia de la NBC está basado en Abed Gheith, amigo de Dan Harmon, productor de la serie. El caso es que el propio Gheith hizo una audición para interpretarse a sí mismo, pero finalmente fue rechazado y el papel lo consiguió Danny Pudi.

Danny Pudi (i) interpretó al personaje basado en Abed Gheith (d).

8. ´Los Soprano´ (1999-2007)

Cuando sólo tenía 15 años, la cantante y actriz Lady Gaga apareció brevemente en un episodio de la tercera temporada. Stefani Joanne Angelina Germanotta interpretó a una amiga del hijo de Tony Soprano. Lo polémica de esta escena es que Lady Gaga, que por aquel entonces era menor de edad, aparecía fumando.

9. ´Cómo conocí a vuestra madre´ (2005-2014)

Los perros de Robin tuvieron que abandonar la serie debido a una alergia de Josh Radnor, actor que dio vida a Ted Mosby. De hecho, Radnor descubrió que tenía alergia a los perros cuando tuvo que ser atendido por un equipo médico tras rodar una escena de la serie.

Los perros de Robin en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

10. ´Modern Family´ (20090- Actualmente)

Nolan Goul da vida a Luke, el personaje menos listo de la comedia de la ABC. Pero en la vida real, el actor no sólo tiene un coeficiente intelectual por encima de la media, sino que además es miembro de Mensa, la Asociación Internacional de Superdotados. De hecho Goul terminó sus estudios con sólo 13 años.

Nolan Goul da vida a Luke en 'Modern Family'.