La victoria de Trump en las elecciones estadounidenses ha sorprendido a la gran mayoría de la opinión pública, con excepción de los fans de Los Simpson. La longeva serie animada ya había predicho este acontecimiento en el año 2000, concretamente en el séptimo capítulo de la temporada 11.

Esta comedia gamberra retrata un futuro en el que el personaje de Lisa ha sustituido a Trump como presidenta de Estados Unidos y su principal deber es rescatar el país de la bancarrota en la que lo dejó el multimillonario. No sabemos si dentro de cuatro años este pronóstico se verá hecho realidad, pero aquí os dejamos 10 casos en los que la serie de Matt Groening dio en el clavo.

1. Los Beatles siempre contestan a sus fans

Aunque en la vida real fue Paul McCartney quien contestó a cartas de unos fans 50 años después, en la serie de Matt Groening era Ringo quien contestaba a Marge Simpson por unos cuadros que pinto de joven del batería.

2. La lesión de Neymar en el Mundial de Brasil

Los Simpson predijeron además la lesión de Neymar en el Mundial de 2014. Si bien en la ficción, el futbolista que sufría la lesión era El Divo, el jugador estrella de la selección y el que más parecido guardaba con el astro brasileño.

3. La caída de las Torres Gemelas

El 11-S sea posiblemente la predicción más conocida de ´Los Simpson´. En el capítulo ´Marge contra el monorraíl´, emitido en 1993, se puede ver durante unos segundos un cuadro en el que aparecen las Torres Gemelas en llamas y con un avión sobrevolando la zona. Una predicción que se convertiría en una triste realidad.

4. Las videollamadas

En el episodio ´La boda de Lisa´, la mediana de ´Los Simpson´ aparece realizando una videollamada con Marge. Aunque hoy en día parezca una tontería, en 1995, año en el que se emitió el capítulo, parecía algo impensable.

5. El reloj inteligente

En ese mismo capítulo, el futuro marido de Lisa utiliza un reloj inteligente a modo de teléfono móvil. Una predicción de ´Los Simpson´ que ha tardado casi dos décadas en hacerse realidad.

6. El Wrecking Ball de Miley Cyrus

El sensual baile de Miley Cyrus en el videoclip de ´Wrecking Ball´ no es tan novedoso como la propia artista presume. En la película de ´Los Simpson´ (2007) y en un capítulo de 1994, Homer ya se balanceó por todas partes encima de una bola de demolición.

7. Un traductor para bebés

Herbert, el hermano arruinado de Homer, inventó en un episodio de 1992, un curioso traductor para bebés. Aunque esta parecía una idea descabellada, una empresa creó en 2013 Cry Translator, una aplicación capaz de descubrir los motivos de los lloros de los bebés.

8. El boom de Farmville y de la realidad virtual

En la novena temporada de ´Los Simpson´, lo niños de Springfield hacían cola para jugar al Yard Work Simulator, un juego de realidad virtual en que había que hacer trabajos de jardinería. Años después, niños y grandes se convirtieron en adictos al Farmville, el videojuego de Facebook sobre trabajos de jardinería.

9. El ataque del tigre de Siegfried & Roy

Siegfried & Roy son dos actores alemán-americanos conocido por sus arriesgados espectáculos en Las Vegas con tigres blancos. Los artistas llegaron incluso a aparecer en un capítulo de ´Los Simpson´ en el que eran atacados por uno de sus tigres. Años más tarde, Roy fue atacado por su tigre Mantecore en la vida real. Aunque por suerte no falleció, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y hoy en día tiene problemas para caminar y hablar.

10 La llegada del ébola

Muchos seguidores de la serie ven, en el capítulo de 1997 ´El saxo de Lisa´, una predicción sobre la epidemia del ébola que azotó el mundo entero hace un par de años. En este episodio, Marge lee a Bart un cuento llamado ´George el curioso y el virus del ébola´.