Si te apetece desconectar un par de días o si simplemente necesitar entretenerte, te proponemos una lista con algunas de las mejores miniseries de los últimos años para que puedas verlas en sólo un fin de semana.

El concepto de miniseries se asocia a menudo a dramas históricos o de época que llaman poco la atención. Sin embargo, la realidad no es así. Hoy en día existen series cortas sobre todos los temas posibles: de ciencia ficción, de detectives, western?

Estas son sólo algunas de las series cortas que te proponemos y que podrás ver en sólo un par de días.

1. ´Hermanos de sangre´ (2001)

Esta serie basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, se ha convertido en una de las mejores series bélicas de los últimos años. Entre los premios de ´Hermanos de sangre´ destacan sus seis Emmy y su Globo de Oro a la mejor miniserie. Esta producción de sólo 10 capítulos narra la historia del batallón americano Easy Company que luchó durante la Segunda Guerra Mundial.

2. ´Los pilares de la Tierra´ (2010)

Mucho antes de que Eddie Redmayne saltara a la fama con ´La Teoría del todo´, película que le valió un Oscar al mejor actor, ya protagonizó ´Los pilares de la Tierra´, la adaptación del famoso libro de Ken Follet. Esta serie de sólo nueve capítulos te enganchará por su trama sobre la ambición de políticos y religiosos en la lucha por la sucesión al trono de Inglaterra.

3. ´Mildred Pierce´ (2011)

Kate Winslet, Guy Pearce y Evan Rachel Wood protagonizan esta miniserie de sólo cinco capítulos, adaptación de la novela homónima de James M. Cain. La serie narra la historia de Mildred, una madre soltera que lucha por sobrevivir junto a su hija a las turbulencias de la Gran Depresión.

4. ´Fargo´ (2014)

Considerada como una de las mejores series de los últimos tiempos, ´Fargo´ cuenta de momento con dos temporadas de sólo 10 capítulos cada una. La aclamada serie es una adaptación a la pequeña pantalla de la película de los hermanos Coen, quienes también trabajan como productores en la miniserie.

5. ´Black Mirror´ (2011)

La serie de Charlie Booker se ha convertido en una de las producciones más rompedoras de los últimos años. Black Mirror es una sátira de la sociedad actual que narra cómo la tecnología podría afectar a nuestras vidas, en la mayoría de los casos de manera negativa.

6. ´Taken (2002)

Steven Spielberg fue el encargado de producir esta serie de ciencia ficción de sólo diez capítulos. La historia de ´Taken´ se centra en las vivencias de tres familias (Los Keys, los Crawford y los Clarke) a lo largo de cuatro generaciones. Un drama que explora lo que se sabe de las abducciones de extraterrestres desde la Alemania de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, pasando por la Guerra de Vietnam.

7. ´True detective´ (2014)

En esta lista no podía faltar ´True detective´, una de las mejores producciones de los últimos años. Esta serie creada por Nic Pizzolatto se ha metido a la audiencia y a la crítica en el bolsillo gracias a su trama y a sus interpretaciones (especialmente Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la primera temporada).

8. ´American Horror Story´ (2011)

Cada temporada de ´American Horror Story´ trata sobre un tema diferente y no tienen relación entre ellas. Una casa encantada, un manicomio o un tétrico circo son algunas de las historias que Ryan Murphy ha relatado en su serie. El apoyo del público y sus numerosos premios la han convertido en una de las series más populares de los últimos años.

9. ´Dead Set´ (2008)

Una de las propuestas más originales en cuanto a miniseries se refiere la encontramos de la mano de ´Dead Set´. Esta serie británica de E4, de sólo cinco capítulos, relata que pasaría si un horda de zombis entrara en la casa de ´Gran Hermano´.

10. ´John Adams´ (2008)

Con cuatro Globos de Oro y 13 premios Emmy (todos los premios conseguidos en 2009), ´John Adams´ se ha convertido en una de las ficciones más aclamadas de los últimos años. La ficción se entra en la vida de John Adams, uno de los padres fundadores de Estados Unidos y en los primeros 50 años de independencia del país.