La nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) contempla medidas más duras para luchar contra los sitios que alojan o favorecen el visionado de contenidos protegidos con derechos de autor. Ya ha empezado a surtir efecto y tras el anuncio del cierre de Series Pepito y Pelis Pepito, Series.ly anunció que retiraría los enlaces añadidos por su comunidad. ¿Quieres saber dónde encontrar películas o series online? No te pierdas estos servicios de pago.

Yomvi. Quizá la opción más completa de las que hay en España. Un cambio de estrategia el pasado mes de octubre (nació como un suplemento para los suscriptores de Canal +) le ha pegado un empujón en su cantidad de usuarios. Más de 700 películas y 120 temporadas de series, muchas incompletas. También tiene acceso al directo de los canales de Canal +, con el fútbol como gran atractivo.

Filmin.

Una de las veteranas en el servicio de vídeo bajo demanda. Dedicada en un principio exclusivamente al cine está incorporado una interesante oferta en series. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura lo que ha supuesto un empujón para el portal. Filmin está especializada en cine clásico y de autor con más de 6.000 películas y un centenar de novedades al mes. Una suscripción mensual para ver solo títulos del catálogo cuesta 8 euros, y el alquiler de títulos sueltos va de casi dos a cuatro euros.

RTVE. La principal fortaleza es su amplio catálogo debido al gran archivo de la televisión pública con una gran cantidad de series con todas sus temporadas completas. Y de las televisiones grandes es la que más posibilidades nos ofrecen sin la necesidad de tener una suscripción. También en 'a la carta' podemos ver los contenidos que están actualmente en antena.

Atresplayer. La casa digital de Antena 3, La Sexta, Neox o Nova. No tiene catálogo de cine y se restringe unicamente a series y programas de la casa. Podemos usar la web de tres formas distintas. Como usuario anónimo podremos ver los últimos contenidos subidos en calidad SD teniendo acceso solo a los tres últimos capítulos emitidos; como usuario registrado contaremos con un catálogo más amplio y los vídeos en HD y como suscriptores, con acceso ilimitado al catálogo completo.

Mitele. Plataforma de Telecinco, Cuatro, Energy o Divinity. No hay diferencias entre usuarios. Su catálogo de series se reparte entre las de producción propia que están completas y las de producción extranjera, con solo los últimos capítulos. No tiene VOSE. El cine sí que es de pago, desde 1'45 a 3€.

Wuaki.tv. Una de las plataforma de Video on Demand más populares de nuestro país, con 1,4 millones de usuarios registrados. Cuenta con un amplio catálogo (3.500 pelis y 300 temporadas) de alquiler y compra de películas y series -también tienen una sección gratuita muy limitada- y sigue incorporando poco a poco novedades. Como todos los servicios que hay en nuestro país, el catálogo está algo limitado, pero es de los más amplios y va creciendo con el tiempo. Acaban de incorporar un pack de series de HBO.

Nubeox. Atresmedia cuenta con una plataforma sin cine y esta otra, con cine (también series como en Atresplayer). La suscripción cuesta 10 euros al mes y nos da acceso a más de 600 películas. En las series solo suben los últimos episodios emitidos.

Movistar Series. Nació el pasado diez de diciembre con un precio de siete euros para clientes de Movistar Televisión. Su catálogo inicial parte con series como 'Breaking Bad, 'La Cúpula', 'Luther', 'Masters of sex', 'The good wife, así como series en exclusiva de estreno como 'Outlander', 'Madam Secretary', 'Penny Dreadful', 'Better Call Saul' o 'Transparent'. Emiten los nuevos episodios solo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos, apostando por tanto por la versión original con subtítulos y en HD.

Voodler. Empresa sueca, esta plataforma llega a España en el año 2012. Su catálogo de películas se divide en tres categorías: las gratuitas con publicidad insertada antes de la reproducción, las que se alquilan o se compran por un precio que varía entre el euro y los cuatro, y las que solo pueden ser alquiladas si se está dado de alta en el paquete Plus.