Los productores de Bones y parte de su elenco protagonista han decidido demandar a FOX por fraude. Los responsables de la serie consideran que la compañía les ha ocultado más de 100 millones de dólares en ingresos.

A pesar de que la serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz continúa en emisión, los protagonistas de la ficción, junto al productor Barry Josephson y su creadora y productora ejecutiva Kathleen Reichs, han demandado a 20th Century Fox Television.

Según informa Deadline, la demanda se ha presentado el pasado lunes 30 de noviembre en el Tribunal Superior de Los Angeles. Una demanda que se une a la interpuesta por la de Josepshon la semana pasada.

En un documento de más de 8 hojas, los demandantes aseguran que "la longevidad de Bones ha sido una máquina de hacer dinero para FOX", ya que consideran que la cadena se ha beneficiado del éxito de la serie y ha ocultado parte de los ingresos al equipo.

Según los demandantes, los actores principales de Bones deberían haber sumado -además de su sueldo base- unos intereses del 3% de los beneficios, mientras que su creadora tendría el derecho al 5%.

Y la demanda no se queda ahí. Barry Josephson acusa a FOX de coacción. Y es que, según el productor, la cadena habría amenazado de cancelar la serie a no ser que el equipo técnico y elenco protagonista se sometieran a ajustes presupuestarios. Es más, en 2009 Josephson asegura que los directivos de FOX habrían exigido firmar los contratos por debajo de lo establecido.

Por si fuera poco, los demandantes afirman que la compañía ha retenido documentos clave y que han encontrado "más de una docena de errores contables, artimañas y actos engañosos".

¿Despedida definitiva?

Hace apenas dos meses que Bones estrenó la undécima temporada de la serie en FOX con datos más que aceptables por encima de los 5 millones de espectadores.

La ficción tiene confirmada una temporada de 22 episodios, pero no se sabe si este hecho supondrá el final de la serie... Al menos en FOX.