Homeland se va por la puerta grande. La exitosa ficción de Showtime ha batido récord de audiencia con The Star, el último episodio de la tercera temporada que ha registrado un promedio de 2,4 millones de espectadores.

La serie protagonizada por Claire Danes (Carrie) y Damian Lewis (Brody) ha puesto punto y final a su tercera tanda de capítulos. Una temporada que ha ido de menos a más, pese a haber decepcionado a parte de la crítica y a los espectadores, con respecto a las entregas anteriores.

Pero los bajos datos de audiencia que registró a principio de temporada, donde Homeland no llegaba a los dos millones de seguidores, no solo hicieron tambalearse a la ficción que se ha alzado con un total de 7 premios Emmy durante los dos últimos años.

El drama creado por Howard Gordon dio el campanazo en las nominaciones a los Globos de Oro al no haber obtenido ninguna candidatura. Una sorpresa, sobre todo después de que la ficción arrasara en la pasada edición tras alzarse tres premios a mejor serie dramática, mejor actor (Lewis) y mejor actriz (Danes).

Pero pese a que quizás esta no haya sido la mejor temporada para Homeland, el drama de Showtime se ha despedido de su tercera temporada batiendo todos los récords con The Star. El último episodio de esta entrega que ha obtenido una media de 2,4 millones de seguidores.

Una cifra que no solo significa haber sido el capítulo más visto de toda la serie, sino que ratifica la línea ascendente en la que Homeland se encontraba durante los últimos episodios.

Homeland volverá con una cuarta temporada de 12 episodios en 2014, aún sin fecha señalada. En España, podemos seguir la serie a través de Cuatro.