'El Ministerio del Tiempo´, la serie protagonizada por Rodolfo Sancho Aura Garrido y Nacho Fresneda, regresó este lunes a TVE liderando las audiencias y generando multitud de comentarios en las redes sociales.

La serie de la cadena pública superó a su competencia y obtuvo un 14.6% de cuota de pantalla con 2.839.000 personas siguiendo la emisión, dos décimas por encima del programa de Antena 3 ´Casados a primera vista´, que acabó en segundo lugar en el ranking de audiencias.

Y es que la ficción no bajó el nivel en el primer capítulo de la segunda temporada. La trama se centró en salvar la vida del mítico Cid Campeador, que por un viaje el tiempo, había muerto 20 años antes de lo que cuenta la historia. Ramón Langa volvió a la serie para interpretar al general Ambrosio Spínola, que ante el inesperado adiós de Julián, formó equipo con Amelia y Alonso.

Uno de los momentos más divertidos y comentados fue la aparición de un ´falso´ Charlton Heston, que se reunió con Menéndez Pidal, experto en la Historia del Cid, para conocer más al personaje antes de rodar su famosa película sobre el Campeador. Las preguntas del americano, "¿llevaba el Cid pistola?" o "¿qué tiene que ver el Cid con Colón?", acabaron provocando el enfado Presidente de la Real Academia que respondió al americano de una forma muy graciosa.

Menéndez Pidal se entrevista con Charlton Heston