"Electric City", la serie de ciencia ficción creada y protagonizada por Tom Hanks, se estrenará el próximo 17 de julio a través de la plataforma digital Yahoo!

Esta serie, producida por Playtone y Reliance Enterteiment, podrá verse en Internet tanto a través de ordenadores como de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Los primeros diez episodios, de una duración de 5 a 7 minutos cada uno, comenzarán el 17 de julio, y el resto de episodios hasta completar la serie, que tiene una duración total de 90 minutos, los dos días posteriores.

Este estreno es un evento digital con el que Yahoo! pretende abrir el camino para convertirse en "el destino global del contenido del mundo del ocio", según ha declarado Erin McPherson, jefe de vídeo de la empresa.

"Electric City" muestra una sociedad futurista en la que el mundo tal y como lo conocemos ha terminado. Entre sus escombros surge la "ciudad eléctrica", símbolo de paz y seguridad. Sin embargo, bajo la apariencia de orden, hay un mundo lleno de secretos y violencia.