La vuelta de Expediente X es inminente. Tras muchos meses de espera, la resurrección de la serie que arrasó en los 90 regresa a FOX con seis nuevos episodios y con el elenco original. David Duchovny y Gillian Anderson se ponen de nuevo en la piel de los agentes Mulder y Scully. A poco más de 3 días para el estreno, su creador y director, Chris Carter, da algunas pistas de lo que se verá en los nuevos capítulos.

Han pasado 14 años desde que Expediente X se despidiera de la audiencia en la pequeña pantalla. Ahora, la misteriosa ficción vuelve en una época donde series míticas que triunfaron en la década de los 90 regresan a la televisión.

La resurrección de Expediente X es muy esperada por gran parte de los espectadores. Chris Carter ha concedido una entrevista para Entertainment Weekly en la que da algunas pistas de lo que se verá en los próximos episodios. Y, además, deja la puerta abierta a una renovación de la serie.

La relación de Mulder y Scully

A pesar de que la trama principal de la serie son el misterio de sus casos, la relación del creyente Mulder y la escéptica Scully ha tenido sus altibajos en las 8 temporadas que han compartido escena. En esta nueva etapa, la relación entre los dos agentes será muy importante. Es más, Carter ha confesado que habrá un episodio en el que haya un flashback que explora la relación de ambos.

El cambio de algunos personajes míticos

En esta nueva etapa se podrá ver de nuevo a los personajes míticos como Los Pistoleros Solitarios o a El Fumador, pero volverán de una manera diferente de lo que los seguidores recordarán. Además, también se verá a un nuevo Mulder.

Un diferente Joel Michale

Siempre se ha visto a Joel McHale en papeles de comedia muy alocados. En Expediente X, se verá una faceta del actor desconocida hasta ahora. Chris Carter asegura que el personaje de McHale también tendrá algún toque cómico.

Una pincelada a la realidad

En uno de los episodios que se verán en esta nueva temporada estará relacionado con el terrorismo. "Esto es mucho más relevante debido a los ataques de París o el tiroteo en San Bernardino", apuntó Carter.

Gran 'Cliffhanger' al final de temporada

Los nuevos episodios de Expediente X no van a tener un final cerrado, por lo que van a dejar la puerta abierto de cara a una nueva temporada. Dejarán a los espectadores con ganas de más: "Si hacemos buenas audiencias, no puedo imaginar que los fans no nos pidan más".

Una conspiración cambirá todo

Aunque no ha querido entrar en mucho detalle, el creador afirmó que una conspiración cambiará todos los planes de Mulder y Scully. ¿Será sobre el calentamiento global? ¿Espionaje? ¿Asuntos químicos? ¿Militarización de la policía? Habrá que esperar a los nuevos capítulos para saber de qué se trata.

El primer episodio no será el mejor

Es probable que no sea el mejor, pero sí el más emotivo. Carter también apuntó que el segundo episodio es muy bueno, y que el tercero es "terrible".

La vuelta de Expediente X verá la luz el próximo domingo 24 de enero en FOX. Y lo hará con el regreso de sus dos protagonistas originales junto a Mitch Pileggi (Skinner), William B. Davis (El Fumador) o Richard 'Ringo' Langly (Dean Haglund), Melvin Frohike (Tom Braidwood) y John Fitzgerald Byers (Bruce Harwood), los pistoleros solitarios. Además, se incorporarán nuevos rostros como Joel McHale, Tad O'Malley, Kumail Nanjiani, Rhys Darby o Annet Mahendru.