La semana ha estado claramente marcada, en parte, por la noticia del secuestro cautelar de la obra literaria, 'Fariña'. La historia gira en torno al narcotráfico gallego que salpicó de corrupción alcaldías de la zona. La retención del libro ha propiciado multitud de mensajes en apoyo a la libertad de expresión. Además, ha tenido lugar al mismo tiempo que un rapero era encarcelado por sus letras.

Aprovechando el momento de actualidad que vive 'Fariña' y el auge en ventas de la novela de Nacho Carretero, Antena 3 ha anunciado que el próximo miércoles 28 de febrero se estrenará el primer capítulo de la serie basada en los hechos narrados en el libro. Javier Rey y Tristán Ulloa son dos de los protagonistas de la producción de Bambú.

Aun así, hay que tener en cuenta que el episodio que se emitirá no será la versión final del piloto. De hecho, la ficción todavía se encuentra en labores de edición, por lo que los espectadores tan solo disfrutarán de un aperitivo del ambicioso proyecto que busca seguir el éxito de la serie 'Narcos', de similares características.

A la premiere de 'Fariña', se sumará un debate especial con los protagonistas. Este coloquio se podrá ver justo después del episodio, que comenzará sobre las 22:40 horas.