George R.R. Martin no participará en la redacción de los guiones de la próxima temporada de 'Juego de Tronos'. El escritor prefiere centrarse en su novela 'Vientos de invierno' ('The Winds of Winter'), que espera poder acabar antes de que se estrene la sexta temporada de la serie de HBO.

El escritor estadounidense, que tampoco participó en la redacción de los libretos de la quinta temporada, ha asegurado que necesita tiempo para sí mismo y para poder centrarse en sus libros. Tal y como comentó en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, debe hacer todo lo posible para despejar su agenda y terminar sus libros.

"A lo mejor estoy siendo muy optimista sobre lo rápido que puedo acabar los libros, pero he cancelado dos asistencias a convenciones y estoy rechazando muchas entrevistas", explicó R.R. Martin.

Una de esas cancelaciones incluye la de su asistencia al Comic-Con, que se celebrará en San Diego en julio. El escritor aclaró a EW que su máxima prioridad es acabar la saga 'Canción de hielo y fuego'.

Danza de dragones

Juego de tronos se encuentra en plena emisión de su quinta temporada, en la que R.R. Martin tampoco colaboró. Además se espera que la serie vaya más allá de la línea marcada por las novelas del escritor estadounidense.

'La danza de dragones' será el nuevo capítulo en ver la luz el próximo domingo 7 de junio en HBO. Tan solo un día después, el lunes 8, hará lo propio en España a través de Canal + Series. Tal y como reza la sinopsis, Stannis se enfrentará a una difícil decisión, mientras que Jon Nieve regresa al Muro.

Mace por su parte visitará el Banco de Hierro y Arya se encontrará con alguien del pasado. Además, Daenerys asistirá a regañadientes a una celebración tradicional.

David Benioff y D.B. Weiss firman el guión de este noveno episodio de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', que cuenta con la dirección de David Nutter.