La cadena CBS ha llegado a un acuerdo con Google para colocar sus contenidos en un nuevo servicio de televisión por internet que será lanzado el año próximo, según informa 'The Wall Street Journal' (WSJ).

El diario, citando fuentes conocedoras de la operación no identificadas, dice que Google, integrada al consorcio Alphabet, está buscando acuerdos parecidos con otras empresas de televisión, como 21st Century Fox y Walt Disney.

Según el Journal, los contenidos de CBS aparecerán en una plataforma de YouTube que, al parecer, recibirá el nombre de 'Unplugged' (desconectado), ya que no dependerá de conexiones de televisión por cable o satélite.

La idea es atraer a potenciales clientes que no quieren suscribirse a los tradicionales sistemas de televisión por pago, a un coste menor.

Las empresas que distribuyen contenidos de televisión por cable o satélite en Estados Unidos están perdiendo suscriptores progresivamente, especialmente entre los más jóvenes, que prefieren plataformas como Netflix o Hulu, distribuidas por internet.