Gotham, la serie de Fox que llevará a la pequeña pantalla el universo de Batman, ya tiene director, guionista y productor para su capítulo piloto. El elegido es Danny Cannon, conocido por su labor en otras series como Nikita o CSI.

El proyecto, que tras una guerra de ofertas aterrizó en Fox en septiembre, narra los orígenes de Gordon, un detective en el departamento de policía de Gotham, antes de que el caballero oscuro haga su aparición para combatir en crimen en la ciudad.

Los designios de la precuela televisiva de Batman quedan ahora en manos de Danny Cannon, quien dirigirá escribirá y producirá el primer capítulo de la ficción que espera que vea la luz en otoño de este año.

Cannon ha dirigido y producido varios episodios de series como Nikita, CSI: Crime Scene Investigation, CSI: Miami, Shameless o Dark Blue.

El rodaje de la serie está previsto que comience en marzo y estará desarrollada por Warner Bros. TV y Bruno Heller, el creador de El Mentalista.

Lo que de momento se desconoce es el reparto de la ficción, aunque la cadena estadounidense ya anunció, el pasado mes de diciembre, que está buscando un actor muy joven que encarne a la versión temprana de Bruce Wayne, el personaje que años más tarde se convertirá en Batman.

Gotham se centrará en las andanzas del detective Gordon y en los villanos que hicieron célebre la ciudad y la sumieron en el caos y la decadencia moral de la que, décadas después, la rescataría Batman. De hecho, los rumores apuntan a que el punto de partida de la ficción podría ser asesinato de Thomas y Martha Wayne, los padres del pequeño Bruce que vio cómo fueron ejecutados en plena calle.

El estreno de Gotham está previsto para otoño de 2014.