La televisión a la carta está tomando fuerza en España. Cada vez son más los espectadores interesados en ficciones internacionales como 'Juego de Tronos', 'The Big Bang Theory' o 'Westworld'. Es tal el fenómeno creado alrededor de las series que las plataformas de 'streaming' han ganado mucho terreno. La primera en desembarcar en nuestro país fue Netflix y ahora llega HBO.

Era sabida desde hace meses la intención de HBO de instalarse en España, y en los últimos días ya se había filtrado que la llegada del servicio de visionado en 'streaming' del canal norteamericano era inminente. HBO lanzó su página web oficial en España, que permitía el visionado de varios capítulos tras registrarse en ella. Lo que no se conocía era la fecha de llegada. Hoy, 28 de noviembre, es el día D.

Bajo el nombre de 'HBO España', la plataforma ofrece por 7,99 euros al mes un amplio catálogo con más de 3.000 contenidos entre series y películas, que se ampliará con el paso del tiempo. Además, regala el primer mes, sin coste alguno, para que el usuario pueda probar el producto.

HBO ha confirmado que todas las series que cuelgue en la web estarán completas para que el usuario pueda acceder a ellas en cualquier momento. Por el momento, se podrá seguir mediante dispositivos móviles, ordenadores, Apple TV, Chromecast o Vodafone. Queda a la espera la posibilidad de ver el canal mediante Smart TV o Videoconsolas.

Con la llegada de esta nueva plataforma, la guerra por hacerse fuerte entre las televisiones de pago ha comenzado. Por alzarse vencedores pelearán HBO, Netflix, Movistar+ y Vodafone One. Netflix, que aterrizó hace un año, hizo que Movistar + se pusiera las pilas y comenzara a crear contenido propio para hacerle frente. Por su parte, Vodafone se ha aliado con HBO y ofrecerá el canal en sus distintos paquetes. La pelea promete ser encarnizada. Los que más ganamos, los espectadores.