En simultáneo con su estreno en Estados Unidos, HBO España lanza este lunes 17 de abril la sexta temporada de 'Veep', la aclamada comedia que aborda con tono satírico y afilado el aislado mundo de la política, siguiendo el día a día de la exvicepresidenta y expresidenta de los Estados Unidos Selina Meyer (Julia Louis- Dreyfus).

La sexta temporada retoma los hechos un año más tarde de lo ocurrido al final de la temporada anterior, en la que Selina perdió la votación del Senado que resolvería el empate del Colegio Electoral.

Ahora, fuera de la Administración por primera vez en años, Selina trata de mantener su legado y de encontrar su lugar en el mundo, mientras que muchos de sus colaboradores ya han emprendido nuevos retos. Favorita de la crítica y el público, 'Veep' sigue en esta nueva entrega de 10 episodios a este excéntrico grupo de personajes en su búsqueda del éxito, mientras tratan de sobrevivir en el entramado político de Washington y más allá.

'Veep' ha cosechado 7 nominaciones a los Globos de Oro desde su debut en 2010, y ha ganado un total de 12 Emmy, entre ellos tres en la edición de 2016 como Mejor Comedia, Mejor Casting de Comedia y Mejor Actriz Protagonista de Comedia (Louis-Dreyfus).

Además de cinco premios Emmy, Julia Louis-Dreyfus ha ganado cuatro Globos de Oro por su papel de Selina Meyer. Reconocida por su trabajo en' Seinfeld', 'The New Adventures of Old Christine', 'Saturday Night Live' y 'Curb Your Enthusiasm', Louis-Dreyfus ha participado recientemente como estrella invitada en 'Inside Amy Schumer' y en 2014 recibió una nominación en los Globos de Oro por su papel en la película 'Sobran las palabras', junto a James Gandolfini.

El equipo artístico de 'Veep' incluye a Tony Hale (ganador de dos Emmy por este papel), como el devoto asistente personal de Selina, Gary; Anna Chlumsky (también nominada al Emmy) como Amy, su intermitente mano derecha; Matt Walsh (también nominado en los Emmy) como su exportavoz, Mike; Reid Scott ('My Boys') como el ambicioso Dan; Timothy C. Simons ('The Interview') como el congresista Jonah Ryan; Sufe Bradshaw ('Rizzoli & Isles') como la exsecretaria de Selina, Sue; Kevin Dunn ('True Detective') como su exjefe de gabinete, Ben; Gary Cole (también nominado a un Emmy) como el analista Kent; y Sam Richardson ('Office Christmas Party') como el nuevo miembro del equipo, Richard.