El pasado mes de enero el canal norteamericano HBO anunciaba que traería a España su servicio de visionado en ´streaming´ al más puro estilo Netflix. Pues bien, parece que su lanzamiento es inminente y ya están filtrándose los primeros detalles sobre el catálogo que ofrecerá en un principio y a qué precio.

Una de las pistas que hace vislumbrar esta llegada es que pocas horas atrás HBO ponía en funcionamiento la página web española (https://es.hboespana.com/#). Desde ella, se da opción al usuario de suscribirse a un boletín de noticias e incluso de ver los primeros capítulos de algunas series que pondrá a su disposición -para ello es necesario dar la dirección de correo electrónico-.

Además, los espectadores que cuentan con AppleTV ya tienen a su disposición la aplicación del canal.

El catálogo de HBO España

´The home of series´ ofertará mayoritariamente ficciones de producción propia, pero también las habrá procedentes de terceros. Y serán tanto actuales como ficciones ya finalizadas. Además, HBO ha confirmado que tratará que los nuevos capítulos de las series en curso -tanto propias como externas- sean emitidos simultáneamente en EEUU y en nuestro país.

Entre las series propias encontramos las apuestas más potentes y atractivas: ´Juego de tronos´, 'Westworld', ´True Detective´, ´Girls´, ´Silicon Valley´, ´The Young Pope´, ´Sexo en Nueva York´, ´The Wire´, ´Los Soprano´, ´El Séquito´, ´True Blood´ o ´The Night Of´.

Dentro de las series de terceros, HBO podría haber llegado a un acuerdo con Warner Bros, de ahí que buena parte de estos seriales provengan de la compañía del conejo Bugs, como ´Supergirl', 'The Flash', 'DC Legends of Tomorrow', 'Frequency' o 'Lucifer'.

´The Big Bang Theory´, ´Preacher´, o ´The Exorcist´ son otras de las confirmadas.

HBO también ha trasmitido que ofrecerá "las mejores películas" en su plataforma, aunque sobre cuáles serán no ha trascendido información.

¿Y el precio?

HBO España costará, al parecer, 7,99 euros al mes. Eso, para aquellos que contraten el servicio directamente, porque Vodafone España ha hecho público hoy un acuerdo de colaboración con el canal estadounidense.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, que ha afirmado que lanzará HBO en España "muy pronto" y lo hará de forma gratuita para los clientes de su oferta convergente Vodafone One.

Coimbra no ha querido detallar la fecha exacta de su estreno en España, que tendrá lugar "en las próximas semanas".

Asimismo, el director de Televisión de Vodafone España, Ignacio García-Legaz, ha explicado que este acuerdo exclusivo de HBO con la operadora en España, anunciado el pasado mes de mayo, tiene una periodo a duración a "medio plazo", con la posibilidad de ampliarlo a largo plazo.

En este sentido, ha explicado que HBO España estará integrado en los descodificadores de Vodafone TV, tanto en huella de Fibra Ono como en ADSL, y también estará disponible para smartphones y tablets a través de la aplicación 'HBO España' disponible en las tiendas de aplicaciones habituales.

Coimbra ha detallado que el servicio HBO España estará integrado en diferentes modalidades de sus ofertas convergentes Vodafone One. En concreto, los clientes convergentes con el paquete Total de Televisión tendrán incluido gratuitamente el catálogo de contenidos de HBO España por un periodo ilimitado. Para el resto de clientes, habrá un período de prueba variable dependiendo de la tarifa contratada.