Hugo Silva ya trabaja en ´El Ministerio del Tiempo´. El actor debutó este lunes en la serie de TVE, donde a partir de ahora tomará el rol protagonista junto a Aura Garrido y Nacho Fresneda. Silva ocupa así, el lugar dejado por Rodolfo Sancho, que ha abandonado la serie de manera temporal para centrarse en otros proyectos profesionales.

El actor da vida a un policía de raza del año 1981 al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película 'Serpico'. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viaja a 2016 sin quererlo y acaba siendo reclutado por el Ministerio.

Trabajando por la Historia

Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristobal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II serán algunos de los grandes personajes históricos con los que La Patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos.

La temporada contará además con nuevos fichajes y colaboraciones especiales de grandes actores y rostros populares que irán desfilando por la pantalla. Así, Pere Ponce dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400 aniversario de la muerte del genial escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo); Fernando Cayo será el mismísimo Napoleón o Gary Piquer se convertirá, como por arte de magia en Houdini.

Además, Fernando Conde recreará a Felipe V; Juan José Ballesta, Aitor Merino, Pedro Alonso y Alberto Jiménez serán "los últimos de Filipinas"; Elena Furiase, Miguel Hermoso, Nieve de Medina, Javier Collado, Mónica Estarreado, Alexandra Jiménez o Pastora Vega son otros nombres que componen la larga lista de fichajes de la temporada.