La relación del obispo de Mallorca Javier Salinas con su secretaria personal, Sonia Valenzuela, que le costó al prelado el cargo y la censura de Roma, salta a la pequeña pantalla.

IB3TV, el canal público autonómico, estrena el miércoles 17 de enero la miniserie de intriga, planteada en dos capítulos, titualda En vida teva, escrita y dirigida por Ferran Bex, producida por Nova Televisió y con un equipo de actores entre los que destacan Blai Llopis, Tita Planells, Assun Planas, Miquel Gelabert, Laura Pons o Lina Mira.

Según comunica IB3, la serie recoge luchas de poder e intrigas eclesiásticas. "Los intereses inmobiliarios de las propiedades del obispado son el eje principal de un argumento salpicado de traiciones, chantajes, dudas y desconfianzas y que a buen serguro mantendrá la intriga hasta el último minuto.

Sin embargo, y aunque desde un punto de partida de ficción, la producción busca la inspiración en el accidentado final del anterior obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, que acabó siendo apartado de su cargo y rebajado a obispo auxiliar de Valancia. Y muy especialmente en la censura del Vaticano de la actitud de proximidad que el prelado mantuvo durante un tiempo con su secretaria personal, una relación que fue desvelada por Diario de Mallorca en el momento en que Roma llamó a capítulo al obispo de Mallorca para que le ofreciera explicaciones.

Además, el conflicto judicial del obispado y las monjas jerónimas por el convento palmesano de Sant Jeroni, que la Audiencia de Palma resolvió a favor de la diócesis de Mallorca, tambien aparece reflejado en las tramas, cuyo segundo y último capítulo se emitirá el lunes 22 de enero en horario de prime time.

La miniserie ha sido grabada en el Palau Reial, cuyos interiores se han utilizado para suplir en la ficción al Palau Episcopal,así como en la biblioteca de Cort, el Psiquiátrico de Palma o el restaurante Varadero.