El último episodio de Juego de tronos ha ahondado en el pasado de sus personajes y sorprendido a sus fans, pues no todas las historias de los Siete Reinos ocurrieron como se les contaron.

'Oathbreaker', un capítulo en el que los Stark tienen mucho peso narrativo, revela que Poniente guarda montones de sorpresas para los fans de la serie de HBO. De la mano de The Hollywood Reporter, repasamos los 10 momentos clave del episodio 6x03 de Juego de tronos.

(Atención: Esta noticia puede contener spoilers)

La profecía de la sacerdotisa roja

Tras resucitarlo, Melisandre le dice a Jon Snow: "El Señor de la Luz te ha dejado volver por una razón. Stannis no era el príncipe prometido". De sus declaraciones se interpreta que Jon será el elegido para salvar Poniente de los Caminantes Blancos.

Ned Stark no era lo que esperaba

En vez de mostrar el nacimiento de Jon Snow, como muchos esperaban, los actos de Torre de la Alegría desvelan que todo lo que Bran Stark sabía sobre su padre era falso.

¿Cambiar el pasado?

Los nuevos poderes de Bran Stark revelan que, a pesar de las palabras del Cuervo de Tres Ojos, es capaz de influir en el pasado más de lo que pensaba. Explorando lo ocurrido en la Torre de la Alegría, lanza un grito a su padre, quien lo escucha y se vuelve hacia él.

Yo nunca

En Meereen, Tyrion (Peter Dinklage) intenta convencer Missandei (Nathalie Emmanuel) y Gusano Gris (Jacob Anderson) para jugar a un juego inventado por él: el yo nunca. Un momento similar al que protagonizaron el Lannister, Shae (Sibel Kekilli) y Bronn (Jerome Flynn) en la 1ª temporada.

Los pájaros

Maester Qyburn (Anton Lesser) hereda los Pájaros de Varys (Conleth Hill). Esta red de espionaje, formada por decenas de niños que patrullan las calles de Desembarco del Rey en busca de información, promete ser relevante para el futuro de la serie.

Arya ve la luz

Arya Stark recupera la vista, un logro que la acerca a las novelas de George R.R. Martin al tiempo que consolida su entrenamiento como Hombre sin rostro. Su personaje está rodeado de misterio y no se sabe si permanecerá en Braavos o volverá a Poniente.

El perro y la montaña

Los hermanos Clegane guardan sorpresas. Durante su entrenamiento, Arya menciona su disonancia cognitiva sobre la muerte del Perro. En Desembarco del Rey, se confirma que Robert Strong es La Montaña, a quien Cersei quiere emplear en un juicio por combate contra el Gorrión Supremo.

Ramsay y Shaggydog

Rickon Stark (Art Parkinson) cae en las manos de Lord Ramsay Bolton (Iwan Rheon), quien no se hace valer como un gran anfitrión y acaba con la vida del lobo huargo Shaggydog.

Justicia o venganza

El bastardo de Invernalia ejecuta a sus enemigos (entre ellos Alliser Thorne y Olly). Entonces descubre que el sabor de la venganza es mucho más amargo de lo que pensaba.

Adiós al castillo negro

Jon Snow asesina a los amotinados que lo traicionaron, cede su capa de Lord Comandante a Edd el Penas (Ben Crompton) y se marcha del Castillo Negro. No se olvida de los Caminantes Blancos, pero seguramente no les plantará cara desde la Guardia de la Noche.