Una semana después de que ´Juego de tronos´ terminara su 6ª temporada, los fans siguen dándole vueltas a las preguntas sin respuesta que dejó 'Vientos de Invierno' (6x10). Un episodio en el que el Rey de la Noche fue el gran ausente, lo que no ha evitado que David Benioff y Dan Weiss hayan hablado largo y tendido sobre él.

¿Son estos los 10 mejores capítulos de Juego de tronos?

En una entrevista con Deadline, los productores de Juego de tronos han analizado la figura del líder de los Caminantes Blancos, que se presenta como la gran y verdadera amenaza que se cierne sobre Poniente, y sus motivaciones.

"Yo no pienso en el Rey de la Noche como un villano sino como la Muerte. No es como Joffrey o Ramsay. Él ya no es humano. Creo que el mal surge cuando puedes elegir algo bueno y prefieres escoger otra cosa, pero el Rey de la Noche no tiene esa oportunidad, fue creado así", comenta Dan Weiss.

De hecho, el showrunner está tan concienciado con la naturaleza sobrenatural del personaje que ni siquiera le permitirá hablar. "Él está muerto, viene a por nosotros y es apropiado que no hable. ¿Qué va a decir? Es una fuerza de la destrucción y cualquier cosa que dijera haría que el personaje fuera menos impactante", confiesa.

((Atención: Esta noticia contiene spoilers))

En 'Vientos de Invierno' (6x10), los fans de ´Juego de tronos´ fueron testigos de cómo Manosfrías se negó a atravesar el Muro junto a Bran debido a que entre sus pilares existen antiguos conjuros que no permiten la entrada de los muertos.

David Benioff ha explicado las palabras que el antiguo Benjen Stark le dijo a su sobrino: "Lo que se deduce de esta temporada es que el Muro no es solo una estructura física que sirve de barrera contra el ejército de la muerte". Sin embargo, los vivos no deben bajar la guardia, pues "los salvajes consiguieron atravesarlo y el Rey de la Noche tiene un ejército más grande y mucho más poder, por lo que hará literalmente lo que sea para pasar al otro lado".

Por último, Benioff ha adelantado que el caudillo del ejército de la muerte tendrá mucho protagonismo en la 7ª temporada: "Daenerys está yendo directamente a Poniente, Jon Snow es Rey del Norte, Cersei está sentada en el Trono de Hierro y el Rey de la Noche los está esperando a todos.

Los secretos de la 7ª temporada

¿Será capaz el Rey de la Noche de arrasar con los Siete Reinos? Para descubrirlo, los fans no pueden hacer más que contar los días hasta el estreno de la 7ª temporada.

Las últimas informaciones sobre el futuro de la serie apuntan a que la nueva etapa contaría con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.