Arya y Daenerys no se han colado en la lista de los 100 nombres más frecuentes en España, pero tampoco han pasado desapercibidos. Entre los 220.239 recién nacidos registrados en 2014, 124 niñas recibieron el nombre de la hija de Ned Stark y 23 el de la Madre de dragones.

Lo explica la actualización del Instituto Nacional de Estadística correspondiente a 2014 difundida este jueves, una clasificación de nombres y apellidos más frecuentes en España que presenta pocas variaciones respecto de 2013 en lo que se refiere a los varones y con algunas en el caso de las mujeres.

En ambos casos, la edad de estas niñas no supera el año y medio, cosa que dice mucho del impacto que ´Juego de tronos´ ha generado en nuestro país con sus últimas temporadas.

Lucía y Hugo fueron de nuevo en 2014 los nombres de mujer y varón más frecuentes entre los recién nacidos, lista que encabezan desde que en 2012 Hugo reemplazase a Daniel y en 2003, Lucía hiciese lo propio con María. Si se mira por apellidos, la tendencia es también estable: los García y los González son mayoría en España.