A menos de una semana del estreno de la quinta temporada de Juego de tronos calentamos motores para el regreso repasando las caras nuevas que aparecerán en la nueva etapa de la serie. Los diez nuevos episodios no contarán con la presencia de Bran Stark ni de sus compañeros de viaje, Hodor y Meera, pero, en su lugar, debutarán nuevos e interesantes personajes.

Juego de tronos retomará su andadura televisiva el domingo 12 de abril en HBO y CANAL+ Series estrenará la madrugada del 12 al 13 de abril, a las 03.00h, la misma hora que su emisión en EE.UU. La serie regresará con Jon Nieve cobrando más importancia en la trama y Arya cambiando de look para adaptarse a su estancia en Braavos. Pero junto a las novedades de estos "viejos conocidos", también llegan las impresionantes nuevas incorporaciones.

Y por si esto fuera poco... George R.R. Martin ya ha avisado que ni siquiera los que han leido la saga literaria pueden estar tranquilos, ya que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros. Por eso, es mejor no coger demasido cariño a las nuevas incorporaciones. Y es que como bien saben todos los fans de la serie... "Valar Morghulis"

SERPIENTES DE ARENA

Las Serpientes de Arena es el nombre por el que se conoce a las hijas bastardas del Príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal). En la quinta temporada de Juego de tronos debutarán las tres hijas mayores del difunto Oberyn para vengar la muerte de su padre.

Obara (Keisha Castle-Hughes), Nymeria (Jessica Henwick) y Tyene (Rosabell Laurenti Sellers) son "tres guerreras asombrosas, violentas y manipuladoras, que forman un equipo increíble" y cuyo único objetivo es vengar a su padre. Cada una utiliza un arma diferente: la lanza, el látigo o un par de dagas.

Así son las hijas de Oberyn Martell.

MYRCELLA BARATHEON

En las anteriores temporadas, Myrcella, la hija de Cersei y Jaime Lannister, apareció fugazmente pero, en la quinta temporada va a tener un papel clave. Nell Tiger Free es la encargada de meterse en la piel de Myrcella, que está casada con el Príncipe Doran Martell (Alexander Siddig), hermano de Oberyn.

La hija pequeña de Cersei Lannister y Robert Baratheon.

CASA DE BLANCO Y NEGRO EN BRAAVOS

La Casa de Blanco y Negro, situada en Braavos, es el hogar de una orden de asesinos, conocida como Los hombres sin rostro. Arya (Maisie Williams) llega a sus puertas en uno de los avances de la quinta temporada y trata de traspasar sus puertas usando la misteriosa moneda que Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) le entregó en la segunda temporada.

Arya estará en la casa de blanco y negro.

THE SPARROWS (LOS GORRIONES)

Un grupo de fanáticos religiosos de la Fe de los Siete, una de las principales religiones de Poniente, que llegan a Desembargo del Rey. Esta orden religiosa sigue los dictados del Gorrión Supremo (Jonathan Pryce), un septón que llega a la capital para luchar por los olvidados, plebeyos, pobres y enfermos.

Jonathan Pryce, el Gorrión Supremo.