A falta de seis meses para que se estrenen los nuevos capítulos de Juego de Tronos, la serie estrella de HBO continúa con la grabación por todo el mundo y con el regreso de personajes que ya formaron parte de la ficción. El último personaje en reincorporarse a las tramas televisivas de Poniente es Yara Greyjoy.

Gemma Whelan, actriz que da vida a la hermana de Theon Greyjoy confirmó durante una entrevista en British Comedy Guide que volverá a la serie de George R.R. Martin para la sexta temporada. Además, la actriz admitió que la serie ya "está fuera de los libros".

"No han dejado totalmente de hacer caso a los libros, pero se han puesto en contacto con George R.R. Martin y se han salido por la tangente... Eso sí, con su aprobación", añadió.

Para Whelan, que apareció en la segunda temporada como hermana de Theon y que ha participado en un total de seis capítulos de la serie, modificar la historia de Juego de Tronos sirve para atraer al público, ya que estarán "más interesados en spoilers".

Precisamente hablando de los spoilers de la serie, el regreso de Yara Grejoy a Poniente -a la que no vimos en la quinta temporada- no es un hecho sorprendente. El mes pasado, la actriz fue vista con otro miembro del reparto de Juego de Tronos, Pilou Asbæk (un nuevo fichaje que dará vida a Euron Greyjoy), por lo que con la trama de las Islas del Hierro encima de la mesa, su vuelta era previsible.

Whelan, admitió que cuando dijo que iba a Irlanda del Norte pensó: "Oh, Dios, no debería haber dicho eso". Ahora, tras la filtración de su vuelta, la actriz puede respirar tranquila y "hablar libremente de eso".

La vuelta de Yara Greyjoy a la serie no es la única que se va a producir en esta sexta temporada. Otros personajes que abandonaron la ficción en temporadas anteriores, regresarán a la nueva tanda de episodios.

A la reincorporación de Gemma Whelan se unen las vueltas de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies).

Mientras tanto, la sexta temporada de Juego de Tronos continúa en su proceso de grabación por el mundo después de finalizar la filmación en España.