El séptimo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos presentó ayer al personaje interpretado por Ian McShane. El veterano actor de ´Deadwood´, fue uno de los primeros fichajes de la nueva entrega de la serie, pese a ello, el papel que desarrollaría el actor se había mantenido en silencio durante la emisión de ´Juego de tronos´. A pesar de estar oculto, el actor fue quien avanzó que sería él el encargado de interpretar de vuelta entre los muertos a uno de los personajes más queridos de la serie.

El personaje que encarna McShane es el conocido Sendor Clegane, "el Perro" (Rory McCann), quien desde que fue rescatado por el personaje de Ian McShane convive en una comunidad pacífica liderada por éste.

Según se afirma, el hermano menor de los Cleage fue encontrado herido de gravedad, a pesar de ello, consiguió sobrevivir. Sin embargo, la felicidad producida por la vuelta del personaje no durará mucho tiempo, puesto que el personaje interpretado por McShane sólo estará un episodio de ´Juego de Tronos´, ya que según aseguraba McShane, todos los miembros de la comunidad exceptuando a El Perro acabarían siendo asesinados.

Una de los deseos que surge entre los fanáticos de la serie es conocer la identidad del personaje de Ian McShane en los libros de George R. R. Martin. Aunque la forma en que lo aborda la serie de HBO es muy diferente a la trama de las novelas, parece seguro señalar que "el septón" es el personaje en la obra de Martin como Hermano Mayor, en ´Festín de cuervos´.

Líder espiritual de Isla Tranquila, Hermano Mayor afirmaba que fue él quién encontró el cuerpo sin vida de El Perro en el Valle.