Los eventos ocurridos en el último capítulo de ´Juego de Tronos´, 'Vientos de Invierno', pusieron el colofón final a una temporada llena de revelaciones. Uno de los grandes protagonistas fue, de nuevo, Jon Snow cuyo futuro, tras el enorme giro que nos ofreció el desenlace de esta sexta temporada, es ahora casi tan incierto como lo fue al final de la quinta.

10 preguntas sin respuesta tras final de Juego de Tronos

((Atención: Esta noticia contiene spoilers))

La revelación sobre de la identidad de los padres del presunto bastardo de Ned Stark, mostrada en la serie a través de un flashback, se convirtió en uno de los momentos más impactantes de 'Vientos de Invierno'.

Los fans llevaban teorizando con que los padres de Jon Snow sean Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark desde que George R.R. Martin publicó el primer libro de 'Canción de Hielo y Fuego' en 1996. Y una vez que la serie ya ha 'oficializado' la teoría de "R+L=J", ahora solo queda otro importante paso: que Jon Snow conozca sus raíces.

De hecho, en la serie tan solo Bran Stark conoce la información clave sobre los verdaderos padres de Snow, pero aún le queda mucho camino para llegar a Invernalia. Además, no hay que olvidar que en la escena en cuestión -en la que valiéndose de su poder como ´Cuervo de Tres Ojos Bran´ viaja atrás en el tiempo- el joven Stark sí sabe a ciencia cierta que su tía Lyanna Stark era la verdadera madre de Snow, pero que Rhaegar era su padre... puede que no llegara a escucharlo en los susurros con los que la moribunda madre se dirige a su hermano Ned.

En todo caso, si Bran llega a Invernalia y efectivamente también sabe que Rhaegar es el padre... ¿Se lo contará a sus hermanos? Y si lo hace... ¿qué consecuencias tendrá para el desarrollo de la historia?

"Quizás Jon Snow no es quien creemos y podría ser una baza a tener encuenta y un aliado en estos momentos", dijo Isaac Hepstead Wright, el actor que da vida a Bran, en una entrevista para Hollywood Reporter.

Y es que la experiencia de Jon en el Norte y su sangre Tagaryen hacen que se convierta en una gran apuesta para la guerra que se acerca. ¿Quién dice que esa unión entre Jon y Daeneerys no pueda llevar a Jon a seguir la tradición Targaryen y montar un dragón en la batalla contra los caminantes blancos? Todo se andará.