La cadena HBO está inmersa en el rodaje de la exitosa serie 'Juego de Tronos, que ha escogido una vez más a España como escenarios de la séptima temporada.

Después de rodar en Sevilla, Gerona y Peñíscola, ahora los protagonistas Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau se encuentran ya en Extremadura, concretamente Cáceres y a los pueblos de Malpartida y Trujillo, cuyo castillo se convertirá en una fortaleza de poder de los Lannister.

El rodaje continuará en este municipio de Malpartida de Cáceres, localidad en la que permanecerá el equipo durante más de veinte días para luego concluir el rodaje en Cáceres, en los que a Extremadura se refiere.

Es precisamente en esta última ciudad donde se ha podido ver a alguno de los actores, como Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister; James Faulkner, que da vida al padre de Sam Tarly en la ficción, y Jerome Flynn, el mercenario Bronn en la serie.

El propio Jaime Lannister mandaba un mensaje a los aficionados españoles con motivo de la inminente llegada del canal HBO a nuestro país.

El hotel NH Palacio de Oquendo y el Parador de Turismo son algunos de los establecimientos que, según algunas informaciones, acogerán a varias de las grandes estrellas de la serie estadounidense.

El director del Parador de Cáceres y Trujillo, José Menguiano, ha manifestado, a preguntas de los medios, que este "secretismo" que rodea a la estancia de los actores tiene como fin que estos últimos "se sientan como en casa". "Estar todo el día de fotos no les dejaría hacerlo", ha agregado.

No obstante, ha indicado que los actores y actrices tampoco "hacen grandes esfuerzos por esconderse", pues el pasado sábado se les pudo ver tomando un aperitivo".

Los vecinos de Malpartida están muy emocionados por el enorme impulso económico y turístico que les está proporcionando y están deseando cruzarse alguno de los actores de 'Juego de Tronos' para poder fotografiarse con ellos.

Sin duda estamos ante la temporada más esperada, ya que por primera vez no regresará en abril como en temporadas anteriores, ya que necesitan adecuarse a las condiciones climatológicas adecuadas para reflejar la llegada del invierno a Poniente.