La séptima temporada de Juego de Tronos continúa y con ella, los esperados encuentros, reencuentros y desencuentros entre todos sus protagonistas. El despiadado drama medieval de la cadena HBO está ya a sólo 10 episodios de su desenlace, que tendrá lugar en 2019, y las fichas siguen avanzando en el tablero... hasta su mismo final.

(Atención spoilers)

El 7x03 de Juego de Tronos titulado 'La justicia de la reina', estuvo marcadamente protagonizado por el autoritario rol de tres mujeres que aspiran a dominar en los Siete Reinos... o en parte de ellos: Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y Sansa Stark.

El encuentro más esperado

Desde los inicios de la serie y la saga de libros, los fans de Juego de Tronos llevan esperando el encuentro entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, el hielo y el fuego como les define la propia Melisandre. El cara a cara entre ambos pasa de ser tenso a llegar a un punto en común: Daenerys cederá las reservas de vidriagón para combatir a los Caminantes Blancos en el Norte... a cambio de poder considerar a Jon como aliado.

La venganza de Cersei

Mientras tanto Cersei recibía un regalo en Desembarco del Rey sin ser su cumpleaños: Ellaria Arena y la única de sus hijas que queda viva. Es decir, la culpable de matar a su única hija envenenándola... 'favor' que le devuelve a la dorniense doblando su crueldad, haciéndolo delante de ella y manteniendo a ambas encadenadas para que pueda observar como su retoño muere en insoportable agonía delante de ella sin poder hacer nada.

Sansa y Meñique

Por su parte, la admiradora de Cersei, Sansa Stark, empieza sus primeros días de reinado interino en el Norte. Y lo hace con una gran maestría que el propio Meñique alaba, justo antes de intentar volver a manipularla. ¿Será la misma cuando Jon regrese?

Ser Jorah a su servicio

En el último episodio, ser Jorah quedó en las manos de Samwell Tarly intentando encontrar la cura de la psoriagris. Tras un doloroso proceso, logra alcanzarla, por lo que ya está listo para regresar al lado de Daenerys Targaryen, su amada. ¿Tendrá un papel clave en el desenlace de la historia este fiel caballero?Hasta siempre, Olenna

En Juego de Tronos abundan los personajes femeninos fuertes, como la propia Olenna Tyrell... de la que nos despedimos en este capítulo tras dejar algunos grandes momentos a lo largo de la serie. Y lo hace a lo grande: confesando antes de morir a Jaime Lannister que ella misma ordenó el envenamiento de su hijo, Joffrey. Y todo mientras Altojardín cae bajo el dominio de los Lannister, tras un hábil movimiento táctico liderado por el propio Jaime.

Roca Casterly es nuestro

Daenerys contraataca al duro golpe recibido en el anterior episodio en el que perdió a la flota de los Greyjoy y a las dornienses tomando Roca Casterly... a un duro precio: Euron Greyjoy y su imbatible flota atacan sus barcos dejándoles cercados en el castillo. ¿Qué pasará a continuación? ¿Morirá Gusano Gris?

Jon, tenemos que hablar

La reunión Stark está todavía lejos de producirse de forma plena. Y es que mientras Arya se dirige a Invernalia, Jon está lejos de allí... y Bran acaba de llegar para tener un emotivo reencuentro con su hermana Sansa. Precisamente a ella le confiesa que es el Cuervo de los Tres Ojos y que tiene que hablar con Jon. Todo apunta a que será para revelarle finalmente que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.La profecía de Melissandre

Uno de los momentos que pasará inadvertido puede tener su relevancia: Melisandre desvela a Varys que ella volverá a Poniente un día... porque tiene que morir allí, igual que él. ¿Tendrá la muerte de ambos un papel clave en el desenlace de la Gran Guerra? Y es que al contrario que Jon Snow, parece que la sacerdotisa roja sí sabe algo.