El plan perfecto para cometer el atraco del siglo, llevarse 2.400 millones de euros de la Fábrica de Moneda y Timbre, es el eje de ‘La casa de papel’, un ‘thriller’ con tintes de comedia negra y género policiaco que constituye la nueva apuesta de Antena 3.

Protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Paco Tous, Pedro Alonso y Alba Flores, la serie se encuentra en fase de rodaje y se han emitido sus primeras imágenes en el III Festival de Televisión de Primavera FesTVal Burgos, donde se están presentando los próximos estrenos de cadenas públicas y privadas.

‘La casa de papel’, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Vancouver Media, tendrá un final cerrado y estará dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo ("Vis a Vis"), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas ("Mar de plástico").

Aunque los atracos han protagonizado numerosas películas, Atresmedia ha destacado en una nota que ésta es "la primera serie española" con ese eje argumental, que se abordará "desde una óptica muy particular" para garantizar un resultado de "entretenimiento en estado puro".

De ello se encargarán un nutrido grupo de guionistas y los actores. El Profesor (Álvaro Monte) planea el mayor atraco de la historia y recluta a ocho personas que no tienen nada que perder, como Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que está en busca y captura por la policía.

Después de cinco meses de planificación, la banda se encuentra encerrada en la Fábrica de Moneda y Timbre, rodeada de los cuerpos de élite policiales y con 67 rehenes en su poder con los que tendrán que convivir durante once días de encierro en los que se desarrollarán todo tipo de relaciones entre ellos.