Durante la tercera temporada de The Walking Dead, los supervivientes llegaron a Grantville. Una pequeña localidad de Georgia que su exalcalde ha puesto en venta a través de eBay por 680.000 dólares, o lo que es lo mismo 611.589 euros.

La venta de esta localización del apocalipsis zombie de The Walking Dead, situada a 40 kilómetros de Atlanta, incluye nueve edificios y entre 20 y 25 mil metros cuadrados de "área aprovechable", según la publicación de eBay.

Jim Sells es el exalcalde que ha puesto este pueblo en venta después de que la recesión económica lo convirtiera en prácticamente una ciudad fantasma hasta que llegó The Walking Dead.

"La crisis económica que golpeó Grantville casi acabó con el pueblo, solo había algunos negocios que terminaban cerrados. Pero la grabación de The Walking Dead resucitó el turismo y el comercio", según relata Sells en una entrevista con BuzzFeed.

La ciudad fantasma de Hollywood

Tras el paso de The Walking Dead, Grantville se ha convertido en un famoso set de rodaje de la industria de Hollywood y acogerá grandes producciones como la secuela de The Ring.

"El turismo se convirtió en nuestra industria", confesaba Sells y añadía: "Tenemos turistas aquí todos los días".

Si estás interesado en esta población o quieres revivir el apocalipsis zombie tienes hasta el próximo 26 de marzo para participar en la subasta de Grantville.