No existe una serie que haya tenido más cameos en la historia de la televisión que Los Simpson. Cada temporada, la familia amarilla más famosa de la pequeña pantalla recibe la visita de estrellas del panorama mundial, aunque la mayoría de las veces Matt Groening les representa en una versión caricaturizada de sí mismos. Quizás sea esa la razón por la que la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, haya declinado hacer una aparición en la serie.

En una entrevista para Variety, el co-creador de Los Simpson, James L. Brooks explicó cómo Michelle Obama rechazó ser "simpsonizada". "Intentamos que hiciera un cameo, pero no pudimos. Finalmente, recibimos una carta que decía 'buen intento', porque fuimos muy agresivos", comentó L. Brooks. La Primera Dama demuestra tener sentido del humor, algo que se contradice con su rechazo a la oferta del creador.

Sin embargo, los fans más fieles de Los Simpson saben que Michelle Obama ya apareció en la serie, en un episodio de la vigésimo primera temporada en el año 2010. Aunque no fue la Primera Dama quien puso voz a su versión animada sino que fue la actriz de American Horror Story, Angela Bassett quien dobló al personaje. En ese capítulo, Michelle visitaba el colegio de Springfield para defender a Lisa y a sus amigos de los que se metían con ella.

El motivo por el que Michelle Obama declinó el cameo es algo que Brooks no desveló y tampoco dio más detalles sobre lo que tenían pensado para ella. Así que los fans de la serie tendrán que quedarse con su breve aparición en el capítulo 'Stealing First Base'.

Una temporada especial

Por lo pronto, la temporada número 28 de Los Simpson se estrenará el domingo 25 de septiembre en Fox pero habrá que esperar hasta el 16 de octubre para que Los Simpson alcancen su capítulo 600 y entonces los fans podrán ver a Frank Grimes completando su venganza.

Además, la familia amarilla tendrá capítulo especial de una hora llamado 'El Gran Phatsby' haciendo un guiño a la novela de F. Scott Fidgeral. En él un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en bancarrota a Mr. Burns.