Los títulos de crédito de las series han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Lejos de ser esa molesta transición que te obliga a leer los nombres de todos los que participan en la creación de la ficción, se han convertido en auténticas obras de arte audiovisuales.

Además, con el auge de las series de las cadenas de pago estadounidenses estamos viendo cada vez mejores ´intros´, teniendo especial cuidado en la fotografía y la música.

Desde los créditos iniciales de True Blood con el pegadizo estribillo de Bad Things de Jace Everett como hilo musical a los de True Detective con la melancólica Far From Any Road de The Handsome Family, repasamos las diez mejores intros de las series de televisión.

TRUE DETECTIVE

En la aclamada serie la HBO, los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin "Rust" Cohle (Matthew McConaughey) tienen que volver a investigar un caso en el que ya habían trabajado antes. El avance de la investigación les hará darse cuenta de que la oscuridad reside en ambos lados de la ley.

CARNIVÀLE

La serie de HBO arrancó su andadura televisiva en 2003 y está ambientada en Estados Unidos durante la gran depresión de 1929. Carnivàle gira en torno a la vida de dos grupos de personas, mientras que, en el fondo, la trama sigue la eterna batalla entre el bien y el mal, entre el destino y el libre albedrío.

TRUE BLOOD

La intro, de dos minutos de duración, recoge el estilo de vida, la sobrecarga de sexualidad, la oscuridad, el peligro, el fanatismo y otros aspectos clave de la serie protagonizada por Stephen Moyer y Anna Paquin, al ritmo de Bad Things. True Blood se mantuvo durante siete temporadas en antena, llegando a su fin en agosto de 2014.

DEXTER

La rutina vespertina del asesino en serie más querido de la pequeña pantalla, Dexter (Michael C.Hall), es tanto un guiño a su lado más oscuro como una referencia a su aspecto más familiar.

JUEGO DE TRONOS

La aclamada serie creada por David Benioff y D.B. Weiss y basada en la saga literaria de George R.R. Martin, sigue la lucha de las familias nobles de Poniente por el control del Trono de Hierro.

A DOS METROS BAJO TIERRA

La serie de Alan Ball, A dos metros bajo tierra (Six Feet Under), ha sido reconocida como una de las mejores de la historia y parte de su éxito se debe a su increíble intro. La ficción, que se mantuvo en antena de 2005 a 2001, gira en torno a una familia disfuncional que regenta una funeraria.

AMERICAN HORROR STORY

Cada temporada de American Horror Story tiene una cabecera única, aunque siempre con el toque tétrico que caracteriza a la antología de terror de Ryan Murphy.

FREAK AND GEEKS

La serie de Pual Feig tan solo se mantuvo una temporada en antena, pero su divertida intro se convirtió en parte de su seña de identidad. La trama gira en torno a Lindsay Weir (Linda Cardellini) y de su hermano Sam (John Francis Daley), ambos estudiantes en el instituto McKinley.

THE TWILIGHT ZONE

Conocida en España como Dimensión Desconocida, The Twilight Zone se ha convertido en una serie de culto del género de ciencia ficción, fantasía y terror. Con cinco temporadas y más de 150 episodios, la serie de Rob Serling, se mantuvo en antena de 1959 a 1964.

EXPEDIENTE X

X-Files es una serie de ciencia ficción creada por Chris Carter. Conocida como Expediente X en España, la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson volverá a la pequeña pantalla el 24 de enero.