En poco más de minuto y medio, el nuevo tráiler de Juego de Tronos ha proporcionado a los fans bastante material para especular sobre la serie durante el mes que todavía resta para el estreno de la sexta temporada.

¿Qué ha pasado finalmente con Jon Nieve? ¿Dónde está Sansa? ¿Cuáles serán los próximos pasos de Jamie y Cersei Lannister? ¿Qué será de Daenerys perdida en el Mar Dothraki?

Muchas preguntas todavía sin respuesta -especialmente ahora que la serie ha superado a los libros- para las que encontramos algunas pistas en los 10 momentos clave del tráiler de la nueva temporada de Juego de tronos.

(Atención: Esta noticia contiene spoilers)

Más preguntas sobre Jon Snow

Tras meses y meses de encendidos debates entre los fans, el propio Kit Harington acabó con las especulaciones: Jon Snow está muerto. Y precisamente así aparece su imagen en el primer adelanto de la sexta temporada. Lo que está por ver, tal y como señaló el propio actor, es cuánto tiempo sigue así...

El juego de la vida

Y es que, como bien saben los lectores de las novelas de George R.R. Martin, la muerte de Jon Snow no tiene por qué suponer su salida de la serie. Por ejemplo, Beric Dondarrion volvió varias veces de entre los muertos. ¿Por qué no Snow? Son muchas las teorías que apuntan a que Melisandre está tras la resurrección del bastardo de Invernalia. En el tráiler vemos a la Sacerdotisa Roja quitarse la ropa con ímpetu... ¿estará realizando algún ritual de resurrección?

Vuelve el rey de la noche

No es ninguna sorpresa ver al Rey de la Noche, líder de los caminantes blancos. Lo realmente inesperado, en cambio, es contemplar a Bran Stark -ahora bajo la supervisión del Cuervo de tres ojos- frente a la poderosa criatura. ¿Será una visión o estará cara a cara ante él? No obstante, sus alucinaciones no salvarán al joven Stark de prepararse para la guerra.

Fuego en el páramo de invernalia

Parece que Sansa Stark ha decidido instalarse en un lugar más cálido que Invernalia, aunque no más seguro. Mientras tanto, los siniestos Roose y Ramsay Bolton protagonizan un cruce de miradas que habla por ellos. Sin embargo, nada es tan impactante y revelador como la imagen de un cadáver en llamas, ¿será el del aspirante a rey Stannis Baratheon?

Los incestuosos Lannister

"Somos los únicos que importan", le dice Jamie a Cersei. Los hermanos y amantes se besan apasionadamente tras la promesa de Jamie de recuperar todo lo que les han quitado.

El poder de las masas

¿Cómo pueden las masas empobrecidas de Desembarco del Rey romper su ciclo de opresión? El Gorrión Supremo tiene una sugerencia: unirse. Jonathan Pryce parece tener un papel prometedor en esta 6ª temporada al prometer tener fuerza para "derrocar a un imperio".

Se avecina... una montaña de violencia

Robert Strong, el fiel siervo de Cersei Lannister, aparece a mitad del tráiler para proteger a la reina madre de Poniente. La irrupción de estar versión zombie de la colosal Montaña, el sanguinario caballero conocido en vida como Sandor Clegane, adelanta grandes dosis de violencia y brutalidad. Y es que la versión zombie de La Montaña, creada por Qyburn tras el duelo a muerte contra el príncipe Oberyn, será un arma poderosa en manos de los Lannister.

La inquietante y letal Ayra

Otra que promete dar mucho que hablar es Arya. La pequeña de los Stark sufrirá una metamorfósis aún más acusada en su estancia en la Casa de Blanco y Negro que ya se deja notar en algunos de los fugaces planos de este tráiler.

Llega el ojo del cuervo

En el cuarto libro de la saga de George R.R. Martin, Festín de Cuervos, varios capítulos se centran en las Las Islas del Hierro, donde los miembros de la familia Greyjoy tratan de llenar el vacío de poder dejado tras la muerte de su rey Balon. El vencedor de esta lucha de poder será Euron 'Ojo de Cuervo' Greyjoy, cuya llegada ya se deja sentir en este primer tráiler.

La madre de dragones

Si en su momento Jon Snow acaparó la atención de la mayoría de los fans, en esta ocasión Daenerys Targaryen también juega un rol fundamental. En el trailer, Khaleesi marcha junto a innumerables parias a Vaes Dothrak, la única ciudad de los Dothraki. ¿Tratará de recuperar Meereen o incluso intentará que los señores de los caballos le ayuden a tomar Poniente?