Los Simpson celebran sus 25 años en la pequeña pantalla. La familia amarilla lleva un cuarto de siglo sorprendiendo a sus seguidores con sus alocadas aventuras. Y a pesar de que la serie de Matt Groening ya tiene en su haber más de 600 episodios, siempre hay algún detalle más por conocer de esta familia.

Desde Telegraph han realizado una lista con 25 curiosidades de Los Simpson, desde que Jesús y Dios son los únicos personajes con cinco dedos hasta que ¡D'oh!, el mítico lamento de Homer, aparece en los guiones como "gruñido molesto".

Los únicos personajes con cinco dedos

Dios y Jesús son los únicos personajes de Los Simpsons que tienen cinco dedos, tanto en las manos como en los pies. El resto de Springfield tiene tres dedos y un pulgar en cada mano.

¿Por qué son amarillos?

Matt Groening decidió que Los Simpson serían de color amarillo para tratar de captar la atención de los espectadores que hacían zapping.

Siluetas y peinados distintivos

El creador de la serie también diseño cada miembro de la familia para ser perfectamente identificable por su silueta. Por eso las formas de su cabeza y sus peinados son tan diferentes.

La voz de Homer, la más popular

La voz de Homer Simpson es la más descargada para los navegadores, o Tom Tom, en todo el mundo. Por delante de Darth Vader o Ali G.

Los apellidos son nombres de calles

Lovjoy, Quimby, Flanders, Kearney... estos apellidos de habitantes de Springfiled son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening.

Sin censuras

Una cláusula específica del contrato de los creadores de la serie impide que los directivos de FOX hagan cortes o ejerzan cualquier tipo de control creativo sobre los episodios. Lo que permite a Los Simpson burlarse hasta de su propia cadena.

Homer, en todos los episodios

El único personaje de Los Simpson que tiene diálogos en todos los episodios de la serie es... ¡Homer!

Las apariciones de Rainer Wolfcastle

Los breves clips de las apariciones de McBain, a quien interpreta Rainer Wolfcastle, a lo largo de varias temporadas de Los Simpson pueden unirse en un clip de 4 minutos. Según Al Jean, el productor, esto no fue intencionado, pero los seguidores de la serie han demostrado que tienen sentido si se juntan.

"La cosa más tonta que he visto"

En 1990, la primera dama Barbara Bush describió a Los Simpson como "la cosa más tonta" que ha visto. Poco después, Marge escribió una carta personalizada para ella pidiéndole que no fuera tan crítica y que su familia intentaba ser mejor.

Elizabeth Taylor puso voz a Maggie

Matt Groening es el encargado de emitir los ruidos que produce Maggie con su chupete, pero Elizabeth Taylor fue la encargada de dar voz a Maggie en 1992, cuando dijo su primera palabra: "Papá".

Smithers era negro

El asistente del Señor Burns, Waylon Smithers era negro en el primer episodio. Groening en un primer momento pretendió que fuera blanco pero un error de color durante la producción de la animación hizo que apareciera negro en el piloto. El creador pensó en mantener el personaje tal cual, pero alguien señaló que poner a un negro como ayudante podría crea controversia y volvieron a la idea original.

El segundo nombre de Milhouse

El mejor amigo de Bart, Milhouse tiene un segundo nombre que suele mantenerse oculto: Mussolini. Sí, Milhouse Mussolini Van Houten es el nombre completo.

¿Cuánto cuesta mantener un bebé?

Durante los títulos de crédito, la cajera del supermercado pasa a Maggie por el escáner y aparece la cifra: 847.63. Esta cantidad es la media estimada en dólares que costaba mantener a un bebé en Estados Unidos en 1989. En la temporada 20 está cifra pasó a ser: 486.52 dólares.

¿Qué tiene en común con Tim Burton?

A su compositor. Danny Elfman es el creador de la BSO de gran parte de las películas de Tim Burton, y también es el compositor de la sintonía inicial de Los Simpson.

La condición de Paul y linda mccartney

La pareja aceptó aparecer en el episodio Lisa, la vegetariana con la condición de que la joven Simpson se mantuviera alejada de la carne durante el resto de la serie. A día de hoy, Lisa sigue siendo vegetariana.

Los dobladores franceses

Los actores que doblan la voz de Homer y Marge en la versión francesa de Los Simpson, Phillipe Peythieu y Veronique Augereau se conocieron durante las audiciones y se casaron una década después.

La cambiante longitud de los gag

La longitud de los gag del sofá depende de cuanto tiempo tengan que rellenar los productores. Sí el episodio es corto, la cabecera inicial es más larga. Sí el episodio es más largo, el gag se acorta.

Nombres reales

Los nombres de los integrantes de la familia Simpson están sacados de la familia de Matt Groening, como sus padres y sus hermanos. Excepto Bart, que es un anagrama de 'Brat', que significa mocoso. Y como dato, el apellido Simpson significa hijo de simplón.

Homer iba a ser Krusty

Las siluetas de Homer y Krusty son tan similares porque el patriarca de los Simpson estaba destinado a ser el famoso payaso. La idea era que Bart no respeta a su padre, pero sí adora a alguien similar a él, porque lo que se dejó abierta la puerta a un giro que situaba a Homer como el ídolo indiscutible de su hijo. La idea fue abandonada por ser demasiado enrevesada para los primeros episodios.

Michael Jackson escribió 'Do the bartman'

Michal Jackson escribió y ejerció de productor de Do the Bartman, un tema interpretado por Nancy Cartwright, la actriz que pone voz a Bart. Y el sencillo encabezó la lista de exitosos de Reino Unido durante tres semanas en 1991, y además tiene videoclip:

Un episodio - concurso

¿Quién disparó al Sr. Burns? es una episodio creado por Groening a modo de concurso para que los fans pudieran adivinar la respuesta a la pregunta que da título al capítulo. Pocos fueron los que adivinaron que la culpable era Maggie Simpson.

Los Simpson hasta 2082

FOX posee los derechos de Los Simpson por otros 68 años. Es decir, podría estar emitiendo episodios de la ficción animada de Matt Groening hasta 2082.

Homer y Lisa tienen correo electrónico

La dirección de correo de Lisa es smartgirl63_\@yahoo.com, y la de Homer es ChunkyLover53@aol.com. Si pruebas a mandarles un correo hasta obtendrás respuesta. Por ejemplo, sí escribes a Homer, una de las contestaciones que podrías recibir es esta:

Estimado Nerd,

Has escrito al correo electrónico de Homer Simpson. No puedo responderte en este momento, así que manda un paquete de Duff al 642 de Evergreen Terrace, Springfield, Estados Unidos.

¡D'OH! = GRUÑIDO MOLESTO

En los guiones, la expresión más mítica de Homer, ¡D' Oh!, aparece como un "gruñido molesto".

Tiene su récord Guinness

Los Simpson es la serie de animación más longeva de la pequeña pantalla, superando incluso de Los Picapiedra. De hecho, tiene hasta el récord Guinness.